Personas con síndrome de Asperger

Se consideran, sin fundamento sólido, a Albert Einstein, Isaac Newton y Nikola Tesla, como casos de síndrome de Asperger. En cada caso se dan razonamientos controvertidos basados en las biografías de estas personas. En el caso de Einstein, por ejemplo, se dice que no habló hasta los 3 ó 4 años, y no lo hizo fluidamente hasta los 9. Fue un niño con berrinches violentos que repetía cada oración que decía e incluso sus padres le consideraban retrasado. En el caso de Newton, se sabe que sufría de epilepsia y tartamudeaba. En el caso de Nikola Tesla, se decía que padecía una obsesión-compulsiva debido a que siempre estaba encerrado en su laboratorio sin parar de trabajar en días. La crítica principal a estos diagnósticos es que están basados sólo en sus biografías.

También hay otras personas notables que se sabe que han sido diagnosticadas de Asperger. Tal es el caso del premio Nobel Vernon Smith, la Dra. Temple Grandin, y el actor-comediante Dan Aykroyd. El creador de la franquicia Pokémon, Satoshi Tajiri sufre de dicho síndrome y el fallecido creador de Pink FloydSyd Barrett fue diagnosticado de este síndrome. También en el ámbito musical, el líder, vocalista y guitarrista de la banda de garage rock australiana The Vines, Craig Nicholls, es afectado por esta patología, así como el famoso pianista Glenn Gould, al que se le diagnosticó poco más de veinte años después de su muerte mediante exámenes científicos. Pip Brown, más conocida por su nombre artístico Ladyhawke, líder y vocalista del proyecto musical de nombre homónimo, también nació con el síndrome. En el ámbito deportivo, Rafer Alston, jugador de la NBA y una de las más grandes leyendas del baloncesto callejero, conocido como “Skip To My Lou”. También fue diagnosticado de este síndrome el surfista estadounidense, Clay Marzo. Bram Cohen, creador del programa informático Bittorrent también padece síndrome de Asperger (autodiagnosticado).

Así mismo podemos hablar de Gary Numan, a quien le fue diagnosticado por su propia mujer, que es médico profesional. Igualmente se ha confirmado que el multimillonario y creador de Windows, Bill Gates, tiene este síndrome.

Durante una entrevista en 2007, Helena Bonham Carter, afirmó que su compañero Tim Burton muestra signos del síndrome de Asperger lo cual, dijo, explicaría su imaginación y obsesión para con el elegante y a la vez terrorífico mundo de pesadilla que describe en algunas de sus obras.

También el cineasta Steven Spielberg ha sido diagnosticado con Asperger.

¡FELIZ SEMANA, CORAZONES!

Mentxu

Un pensamiento en “Personas con síndrome de Asperger

  1. Izena

    Kaixo Mentxu, ez dakit zinez euskara ulertzen duzun, espero bestela noaitek itzuliko dizu nik hemen idatzia. Nola jarri ninteke zurekin harremanetan? Milesker handi handi bat.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *