Mini CAT

El primer coche del mundo a aire comprimido. Cero emisiones. Se espera para este verano.

Descripción: cid:FBC9E7CA-712D-4F6D-AC97-781C7CDE5718
Se llama: “Mini CAT”. Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche. Podría costar alrededor de 8.177 dólares.

El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freno ni pérdida de fuerza del motor. No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo.

De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 céntimos cada 100 Km, alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es más o menos el doble del último motor eléctrico, esto hace ideal para conducirlo en la ciudad.

Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora y una autonomía de alrededor de 300 km. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 céntimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros . El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km. Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.
Este motor de aire comprimido parece algo bueno pero veremos.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *