Anarquía en el cuerpo

Hace poco vi el documental “Falso orgasmo” y lo considero un buen documental dirigido por Jo Sol en 2010, que hace referencia al famoso Lazlo Pearlman, quien con humor y sarcasmo trata de desvelar todos esos absurdos clichés que existen en el sexo.

El protagonista es un artista conceptual, un anarquista del cuerpo, un activista capaz de romper con nuestros prejuicios y nuestros dogmas sobre sexo e identidad. Golpea la mente y obliga un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido.

Conceptos como orgasmo, deseo, género e identidad son analizados desde ángulos diferentes a los utilizados generalmente por la sexología, con el fin de desarrollar teorías transgresoras, avaladas por especialistas de primer orden internacional como Beatriz Preciado.

Recomendable para los últimos cursos de Secundaria, para el Bachillerato, para el equipo docente y educadores, así como para la totalidad de ciudadanos del mundo. Un documental con una sensibilidad inigualable.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *