Smartphone para invidentes

La MWC 2015 (Mobile World Congress) nos sorprendió este año. Apple con un nuevo SO para sus smartphones y su Apple Watch, Samsung con su Galaxy S6, Lenovo con su Lenovo Pocket Projector,
entre muchos otros gadgets.

El boom de los smartphones quiere llegar a todos lados y abarcar todo el mercado posible, para la muestra de un botón la empresa Doro, especialista en móviles para las personas de la tercera edad y Claria, expertos en buscar soluciones para personas con problemas de la visión, se han unido para presentarnos dos Smartphone para personas invidentes, Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria.

Larry Bensadon, Director General de Doro para España y Portugal, nos dio un breve resumen de lo que hicieron para lograr este increíble teléfono: “Doro y Claria han seleccionado los mejores elementos del sistema operativo Android, los han simplificado y han ido un paso más allá”. El diseño es ergonómico y cómodo, con un gran sonido amplificado en HD, con teclas físicas para su fácil uso. Una de las principales características de Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria es su transformador de texto y colores en sonido y voz, con esto facilitaría la navegación y el uso del Smartphone. Su software llamado Claria Vox incorpora un formato de audio para las funciones del móvil, incorporando tutoriales. Todo esto para garantizar una calidad óptima en el sonido, elemental para los usuarios invidentes.

En el teclado se incluirán pequeñas crestas que separan las teclas de navegación de las numéricas.

La cámara del smartphone utiliza tecnología de reconocimiento de caracteres, funcionando como un ojo inteligente, es decir, el texto que capte la cámara será reflejado en pantalla y transmitido al usuario gracias a un sistema de lectura de voz. Entre las aplicaciones que veríamos en estos teléfonos tenemos: reproductor de música, navegador web, una aplicación para audiolibros y correos electrónicos.

Las empresas Doro y Claria están conscientes del aumento de personas con problemas de visión, su estudio afirma que en España existen 70.775 invidentes, sus teléfonos representarían un cambio en sus vidas, facilitando su día a día y tenerlos comunicados con sus seres queridos. Aún este teléfono no está a la venta, faltan algunas mejoras para mejorar su rendimiento, pero su impacto en la MWC 2015 fue muy grande y no dudemos que este teléfono se venderá a nivel mundial.

Mentxu

1 thought on “Smartphone para invidentes

  1. Jose Fernando Rafael Villalbos Fernandez

    esperemos que este smartphone para personas invidentes llegue pronto a los mercados ya que la población con este tipo de problemas a estado apartada del avance tecnologico por los problemas con la vista y este smartphone podría facilitar a las personas al llegar algun lugar en el que no haya algun texto en braile para poderse guiar y sentirse mas seguros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *