¡Escaleras, basta ya!

El Ayuntamiento de Llodio ha reformado la entrada de acceso a la estación de RENFE, instalando un porrón de escaleras y sólo un montacargas, donde únicamente cabe una silla de ruedas o un carro pequeño.

Hay demasiada gente que tiene hijos pequeños que van en carritos, personas con movilidad reducida, con diversidad funcional, y un montacargas no es la solución. Los problemas que nos vamos a encontrar es que tendremos que hacer cola para acceder al montacargas y, si un día no funciona, ¿quién nos ayuda? No se puede estar esperando a un montacargas para la cantidad de personas que precisan de ello.

Por otro lado, los ascensores que hay para pasar de una vía a otra están siempre averiados, y lo peor de todo es que para entrar al tren necesitas ayuda, porque no hay nada que te ayude. El acceso al tren es muy alto y hay dos escalones. Necesitas mucha fuerza para subir a una persona en silla. Siempre tenemos que buscar a alguien que esté en el tren para subir. Pero el día que no haya nadie, ¿quién te ayuda?

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *