Tarjetas de estacionamiento PMR falsas

La Policía Municipal de Madrid ha imputado a 23 personas por la presunta falsificación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Mediante estas autorizaciones falsas, los implicados utilizaban las plazas de estacionamiento reservadas para personas discapacitadas y estacionaban gratuitamente en las mismas, además de aparcar en carga y descarga y también en zonas de Estacionamiento Regulado, tanto en plazas azules como verdes.
Las personas implicadas en este tipo de infracciones penales se enfrentan a las penas previstas en el Capítulo II de las falsedades documentales del Código Penal, con penas de hasta tres años de prisión. En lo que va de año, se han instruido numerosas diligencias por el uso fraudulento de estas tarjetas de estacionamiento con validez en todo el territorio nacional. El proceso de detección Los agentes de las Unidades Integrales de Distrito y los Agentes de Movilidad detectan el presunto delito en sus inspecciones diarias de los lugares de estacionamiento de la capital. A continuación trasladan la tarjeta supuestamente falsificada a la Sección de Policía Científica, perteneciente a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, para que se elaboren las correspondientes diligencias por el uso fraudulento de las mismas. Dentro de esta Sección, cuentan con Servicio de Documentoscopia Forense que analiza con instrumental técnico las falsificaciones y determina en su caso, las posibles alteraciones de los documentos y sus elementos. En cuanto a las tarjetas que otorga el Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Autorizaciones y Ocupaciones, las falsificaciones evidencian diversas características de su falsedad: dimensiones y soportes inadecuados, hologramas y escudos digitalizados, o incluso reproducciones realizadas por medios ofimáticos.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *