Accesibilidad, un derecho de todos

El transporte público debería estar más cuidado y tratado. Y eso que en Donostia-San Sebastián los autobuses urbanos se encuentran bastante asequibles aunque algunos conductores se quedan sin saber qué hacer cuando la rampa del bus se bloquea.

Los autobuses de largo recorrido (Donostia-Pamplona, Donostia-Madrid, etc.) son una total pesadilla, siempre los ves irse pero nunca yendo dentro. Esto provoca mucha rabia, impotencia y con falta de libertad. Cuando realizaba el master en Sexología, 2008-10, iba a Madrid todos los meses y puse bastantes reclamaciones, ya habitualmente nadie me apoyaba ni ayudaba a subir y bajar del bus, tenía que pedir ayuda a los otros viajeros.

Me aseguraron que para el 2013 los autobuses de largo recorrido estarían accesibles, pero estamos en el 2016 y esto no cambia. ¡ES UNA VERGÜENZA!

Y qué decir de la RENFE… ¡Solo UNA PLAZA para una persona en silla de ruedas a batería al día! Si necesitamos viajar dos o más personas de movilidad reducida el mismo día a la misma ciudad, sólo una puede hacerlo con su silla a batería en el ALVIA, la otra, que lo haga en la silla manual. La ayudan a subir, la acomodan en una butaca, la ayudan a bajar cuando llegue a su destino, que se las ingenie como pueda. Y ni hablemos de sus “baños adaptados”. ¿Lograrán entender algún día, que un baño adaptado no es simplemente un WC con una barandilla batiente?

La intervención de “El Langui” me pareció genial. Aquí tenéis el vídeo
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/langui-queremos-mendigar-accesibilidad-derecho_2016022400194.html?fb_ref=Default&fb_source=message

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *