Richard Uribe

“Richard Oribe, al otro lado de las medallas”, documental que muestra cómo el nadador afronta su última etapa competitiva y repasa todos los retos que ha superado desde que empezara a practicar deporte como terapia. El documental ha sido dirigido por el periodista Iñigo Asensio y fue seleccionado por en el Festival de Cine Deportivo BCN Sports Film Festival.

La película se proyectó el día 17 abril en el Teatro Victoria Eugenia. El nadador de Basque Team Richard Oribe fue uno de los protagonistas de la programación del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos. El film ofrece además los testimonios de las personas que le han apoyado dentro y fuera de la piscina. Aquí está el trailer https://vimeo.com/162492415

Por otro lado, con 42 años, Richard Oribe ha decidido colgar el bañador. Por lo menos, en lo que a la competición de élite se refiere. Después de 24 años en la cúspide de la natación adaptada, con seis Juegos Olímpicos a sus espaldas, el donostiarra no pudo lograr hace unos días el billete para Río de Janeiro.

Esa no clasificación, unida a unos problemas en el hombro izquierdo que se han agravado en los últimos tiempos, han precipitado el adiós de un deportista sin parangón en el mundo de la natación adaptada.

Esta persona ganó ocho oros y 16 medallas en Juegos Olímpicos, doce oros y 22 medallas en Mundiales y 22 oros y 28 medallas en los Europeos. Y ha batido el récord del mundo en 48 ocasiones.

¡ENHORABUENA RICHARD!

Mentxu

1 thought on “Richard Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *