Air France y su actitud con una persona que utiliza silla de ruedas eléctrica (1ª parte)

Del 1 al 7 de octubre del presente, mi pareja y yo queríamos estar en Atenas. Hice la compra de los billetes el 24 de agosto. En la confirmación del viaje ponía que todo lo iba a llevar a cabo Air France.
El día 21 ó 22 de septiembre llamamos a VIAJES EL CORTE INGLÉS (web donde adquirí los billetes) y también a la compañía Air France para avisar que iba con una silla de ruedas eléctrica y dar las medidas del mismo y el peso (174 kilos). En ese momento no había problema y dijeron que pasarían dichos datos a la compañía aérea.

El día 26 de septiembre llaman de VIAJES EL CORTE INGLÉS y dicen que hay un problema: el peso de la silla. La compañía asociada de Air France sólo deja llevar sillas de 150 kilos como máximo. No obstante, dicen que van a darnos una solución buscando otro vuelo.

Nuevamente llaman el dia 28 a la tarde y nos dicen que la compañía asociada a Air France sólo se hace cargo de una silla de ruedas eléctrica de 150 kilos y que deberé volar sin silla eléctrica o comprar otros billetes, que ellos solamente nos devuelven 70 €. Osea, me pareció una desfachatez de soluciones. ES INCREÍBLE. ¿Me pueden decir cómo voy a viajar sin silla de ruedas eléctrica? ¿Pesan a todas las personas en una báscula antes de acceder al avión?, ¿pesan todos los bultos que se colocan encima de los asientos del avión? No tenía lógica la cuestión.

Al ver que había problema con el peso y parecía que íbamos a quedarnos sin realizar el viaje, el 29 de septiembre alquilé una silla eléctrica INVACARE KITE en la ortopedia MIKELAN que pesaba 125 kilos y se les comunica. A la media hora de avisarles nos llaman para saber qué tipo de baterías lleva y les decimos que de gel, de las más nuevas del mercado. Ante lo dicho, dicen que tampoco permiten llevar estas baterías y a ver si podría alquilar otra silla con baterías secas.

El día 30 de septiembre, a menos de un día del viaje, me llaman al mediodía y preguntan qué altura tiene la silla y se les dijo que las medidas que dimos en un principio. Terminan diciendo que la máxima altura que permite la compañía aérea son 75 cm. Increíble, una silla de bebé mide más de dicha medida.
A las 15:00 horas nos llama Sergio de VIAJES EL CORTE INGLÉS y nos dice que vista la actitud de la compañía Air France nos devolvería el 100% del coste de los billetes de avión. Perfecto pero, ¿quién me devuelve el pago del hotel en Atenas y el alquiler de la silla de ruedas de 125 kilos que he perdido ante el rosario de pegas interminables de Air France?

Hemos viajado bastante en avión y con diferentes compañías y nunca nos ha sucedido nada igual ni parecido. Estamos en el siglo XXI y resulta VERGONZOSO lo sucedido. Soy una persona que merezco respeto. Esta cuestión está tocando a mi dignidad y mis derechos como persona.

El mismo día 30 escribí un e-mail a VIAJES EL CORTE INGLÉS, adjuntándoles la confirmación del viaje, la factura del coste del hotel, ya que la factura del alquiler de la silla todavía no me la han enviado.

Quiero que me retribuyan los gastos, puesto que el tiempo, la preocupación y la vulneración de los Derechos Humanos no se pueden pagar. Yo no soy la culpable del suceso, sin embargo Air France, sí.

Ayer, día 3 de octubre, nos llaman de Air France. Nos pidieron disculpas por todo lo acaecido, nos proporcionó un número de incidencia o reclamación y que nos volvería a llamar en uno o dos días.

¡A ver qué pasa! Ya os contaré.

Mentxu

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