Soltería y OMS

Desde ATRESMEDIA recibo esta noticia: “Aquéllas personas que, sin tener problemas médicos, no tengan hijos, serán definidos por la Organización Mundial de la Salud como “discapacitados” ya que tienen la ‘incapacidad’ de encontrar una pareja con la que procrear y se les considerará “infértiles”.

No obstante, todo ello tiene un objetivo final, y es que la mayoría de sistemas sanitarios sólo administran fecundación in vitro a las personas biológicamente infértiles.

Hasta ahora, la OMS definía la infertilidad como la incapacidad de lograr quedarse embarazada tras 12 o más meses de relaciones sexuales sin protección. No obstante, la nueva norma sugiere la incapacidad de encontrar una pareja sexual lo que podría considerarse una discapacidad.

Desde la Organización, explican que “la definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”.

Me parece una pasada. En fin…

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *