Perdiendo el norte

Ayer por la noche estuve viendo el programa DIARIO VICE de la cadena 0. El programa emitido trataba de la construcción de ordenadores cuánticos, del progreso de la tecnología, las investigaciones para ir a otros planetas y las posibilidades de crear vida semejante a la nuestra, etc., etc.

Estos avances nos hacen progresar pero, ¿hacia dónde? Si todo ese dinero que se invierte en tecnología lo dedicáramos a eliminar la pobreza en este planeta, seguro que estaríamos todos mucho mejor. Somos seres humanos, personas con valores, pero perdemos la cabeza con los intereses personales, complejos de inferioridad y egoísmos.

¿A dónde queremos ir? Este planeta es maravilloso, bello, rico y nos ofrece lo que necesitamos. ES UNA JOYA. Pero a dicha joya no la cuidamos ni mimamos; la maltratamos, ensuciamos, destruimos. Y, ¿pretendemos ir a otros planetas?, ¿para qué?, ¿para hacer lo mismo que con este planeta? Vergüenza me da hasta pensarlo.

Toda la historia se encuentra llena de egoísmos, intereses, luchas de poder, complejos de inferioridad, no obstante, me parece una pasada lo que hoy en día sucede. Vamos contra la tierra en una carrera acelerada (sobre todo desde la era industrial), vamos contra los seres humanos y descuidamos a los seres vivos. ¿Dónde están nuestras valores? Y…, ¿nos autodenominamos seres inteligentes? Lo cierto es que me provoca una risa ácida.

A mi modo de ver, el propósito de esta vida es ser feliz ayudando o apoyando a los que tenemos a nuestro alrededor y cuidar del planeta donde nos ha tocado vivir, ¿no es cierto? Reflexionémoslo, por favor.

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *