Un grado más de accesibilidad en Vitoria

El 22 de mayo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz convocó a todas las asociaciones de personas con discapacidad a una presentación de la nueva flota de autobuses urbanos.

Diez nuevos autobuses ha adquirido TUVISA a la empresa Mercedes. Los nuevos y modernos autobuses, en color verde que se identificará con el carácter ‘green’ de Vitoria-Gasteiz cuentan con un módulo de recuperación de energía que permite ahorrar combustible, tecnología punta para una gestión de conducción eficiente, tres zonas para sillas de ruedas, una menor contaminación ambiental y acústica, un dispositivo antipandeo y dos pantallas interiores.

Estos nuevos autobuses facilitan su uso para las personas con diversidad funcional visual. Se debe señalar:
– Información del número de línea que va en la cabecera del autobús se ha configurado en alto contraste, para dar respuesta a las personas con baja visión, y es susceptible de variarse el color de la misma.
– Pulsador azul en el lateral derecho de la mesa del conductor que inicia la megafonía e indicará con voz las diferentes paradas, previa activación del dispositivo.foto interior
– Diseño interior de los autobuses contará, para el colectivo de personas con baja visión, con una gama de colores (amarillos, azules y grises) que permitirán poder identificar fácilmente los distintos elementos: barras, pulsadores.
– Varias pantallas en su interior, que darán la misma información que los paneles informativos que actualmente existen en las paradas, para facilitar los trasbordos, pudiendo modificarse el color de las letras.

¡Que sigan, que sigan!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *