El cerebro y los móviles

Desde conoticiascyl LEÓN me llega esta noticia tan agradable e interesante. “Desarrollan un sistema Brain Computer Interface para controlar un teléfono móvil en personas con grave discapacidad motora.

La vida de personas con discapacidad motora es un poco más fácil gracias a los avances en los dispositivos tecnológicos. El equipo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid ha desarrollado un sistema Brain Computer Interface para controlar un teléfono móvil en personas con grave discapacidad motora.

El Centro Referencia Estatal de discapacidad y dependencia de León, ubicado en San Andrés del Rabanedo, ha sido el escenario de estudio para evaluar los avances de este nuevo sistema que facilita el acceso a los teléfonos móviles a través de la actividad cerebral de las personas. Además, el CRE ha acogido una jornada con una ponencia de Roberto Hornero, director del equipo y los investigadores Eduardo Santamaría y Víctor Martínez para exponer al público y a los protagonistas los avances y el desarrollo de este nuevo sistema.”

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *