Inteligencia artificial y diversidad psíquica

En Polonia, un nuevo proyecto tecnológico que se llama Insension brinda a las personas con discapacidades intelectuales múltiples y severas otra forma de comunicarse. Los científicos trabajan en un nuevo sistema que puede cambiar la vida de algunas personas…

En una guardería de Poznan se está desarrollando un proyecto de innovación único llamado Insension. Tiene como objetivo transformar las vidas de las personas con discapacidades intelectuales múltiples y severas mediante tecnologías, como la inteligencia artificial o el Internet de las cosas. Así se les proporciona una nueva forma de comunicar lo que necesitan.

Hemos ido a conocer a las personas que están detrás de esta tecnología europea… y también a aquellos que esperan beneficiarse de ella.

Son niños que necesitan cuidados especiales
Para Justyna, cuidar de Jeremi, su hijo de 8 años, es todo un desafío. Tiene varios trastornos de aprendizaje. “Es mucho más cansado que el hacer cualquier cosa”, señala Justyna. “Darle de comer, cambiarle la ropa o lo que sea es mejor que estar todo el tiempo pendiente de ¿qué tal está, qué tal tiene la cabeza, si necesita algo…”

https://es.euronews.com/2020/02/10/como-la-inteligencia-artificial-se-hara-cargo-de-las-personas-con-discapacidades

¡TODA AYUDA VIENE BIEN!

Mentxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *