Bienvenidos

2012-08-31_20-30-06

 – Abuela, ¿quién te ha contado esta historia?
– El gato- susurra.
Sonrío y me duermo y sueño.
Sueño.

Bienvenidos a este modesto blog que pretende acercar palabras, relatos y algunas técnicas narrativas a quienes gozáis escuchando y contando historias.

Espero que os sintáis bien, que os sea útil pero, sobre todo, entretenido divertido.

Cada semana el gato Llamp propondrá una “consigna” (juego, ejercicio…) para escribir, descubrir el origen (y otras curiosidades de una palabra), reencontrarnos con un escritor o viajar a algún lugar del mundo relacionado con la literatura.

Llum&Llamp

2012-08-31_20-27-10

No os quedéis en el umbral: pasad, pasad…

 

Breves biografías de las hacedoras de este blog.

Llum Saumell Pascual. Ser humano que nació en Barcelona, vivió en Martorell y reside desde el año 2003 en Bilbao donde coordina los talleres de narración en La Librería de Deusto desde el año 2005. Con los y las participantes de estos grupos ha editado tres libros de relatos (Historias de la rana ebria, los cuentos se escriben en jueves; Viajar con desconocidos y Yo le cambiaría el final). También imparte el taller de escritura creativa de Laudio (Kultur Etxea) y “Tejiendo relatos” de Durango (Biblioteca Bizenta Mogel). A menudo realizo talleres en la biblioteca municipal de San Inazio de Bilbao y en otros espacios.

Creo que eligió la carrera de Periodismo porque era la profesión que le permitía hacer lo que más le gusta: escribir, leer y hablar (no siempre en este orden). Desde los 15 años trabaja en la radio  y en distintos periódicos (algunos hasta conocidos, como La Vanguardia) . Durante unos años muy creativos formamos parte de “Cracovia, compañía de teatro” de Barcelona, sobre todo escribiendo obras de teatro (le inspiré una de género pastoril). Escribe de todo, aunque es más bien cuentista.

Ahora, a su edad, se ha metido a dinamizadora que es como llaman a las personas que dinamizan clubes de lectura. Los suyos son de Lectura Fácil, con libros para seres (como yo) que tienen dificultades de comprensión lectora.

(terminé de dictar: ahora la firma)

Gato Llamp.

Llamp.  Ser animal y muy persona que nació donde quiso y por eso vive ahora en Bilbao. Tiene la particularidad de que susurra historias (si se escucha bien). Se pasea por este blog, por una página de facebook con otros gatos y gatas y por unas cuantas historias.

Me suele acompañar siempre adoptando distintas formas (se cuelga de mis orejas, de mi hombro, de mi bolígrafo… ahora está por mi teclado). Tiene un peculiar sentido del humor gatuno.

Vivimos juntos desde hace unos años, incluso durante un tiempo adoptó la forma de gato blanco con manchas negras). Yo solo estoy en este blog porque él no tiene pulgar y le cuesta escribir y en el teclado no escribe muy bien (le gusta más rascarse en él).

Llum Saumell, la que vive con Llamp.

13 pensamientos sobre “Bienvenidos

  1. Llum Saumell Autor

    Gracias “Holita”. Sí, es Llamp el gato de la fotografía. Perdona pero borré sin querer tu mensaje, aunque muchas gracias, está recibido. Creo que ya has participado en la encuesta… Espero que te guste y vengas a menudo!

    1. Llum Saumell Autor

      Gràcies Míriam! Espero que mañana te animes con la propuesta para escribir y que incluso cuelgues algo en los comentarios. Nos vemos en “la volta” o por nuestro “bocinet” de plaza, porque pronto pronto os visitaré en persona.

  2. diana calderon

    hola!
    Acabo de descubrir este blog, es una tristeza que ya no esté vigente.
    es interesante el proyecto, deberían continuar.
    saludos de México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *