De cuento
La Ruta alemana de los cuentos de Grimm
__________________________________
Érase una vez, hace mucho tiempo…
Viajar teniendo como referencia algunos de los cuentos tradicionales más populares de Europa es una de propuesta de Turismo de Alemania para recorrer 600 kilómetros desde el lugar de nacimiento de los hermanos Grimm en Hanau hasta el hogar de la orquesta de animales en Brenen.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
- La Markplatz de Bremen. Foto de Turismo de Alemania
Calzando botas de siete millas, en bicicleta o en coche, esta ruta ofrece arte e historia y es ideal para los amantes de cuentos, mitos y leyendas. Pasa por pueblos con casas de madera, castillos y palacios escondidos, cuevas y museos coincidiendo con festivales de música o teatro. Los alojamientos y menús son dignos de reyes y a menudo las visitas se hacen en compañía de personajes de fábula.
Se trata de visitar lugares que conocimos en nuestros sueños de la infancia, en la voz de la abuela o en el susurro del gato.
Quienes realizan la ruta esperan encontrar valientes doncellas conviviendo con siete enanos; quedar hechizados por hadas o escuchar la fantástica melodía del flautista de Hamelin; penetrar en el bosque de la dulce Caperucita Roja; tropezarse con la torre de Rapunzel; entrar en la casa de chocolate de Hansel y Gretel o en el Castillo de Sababurg, donde se cuenta que el príncipe despertó a Bella con un beso.
_________
En la página de Turismo de Alemania puedes hallar esta ruta.
- Talleres en Deusto
- Arrugas
La verdad es que dan ganas de dar una vuelta por esos lares… Conozco Köln, Aachen (Aquisgrán), Bonn .. y algunos de sus rincones ya me parecen de cuento o leyenda.