Pote poético

Antonio y Daniela (del blog poesíaenlata) son el alma de este evento que ya lleva un tiempo proponiéndonos poner algo de poesía en nuestra vida cotidiana. Se trata de una reunión poética una vez al mes en la taberna Zabala de Bilbao, lo que da ocasión, además, de tomar un pote.

Mañana, último martes de octubre, a partir de las ocho de la tarde, tenemos de nuevo POTE POÉTICO en la TABERNA ZABALA, en el número 3 de Huertas de la Villa, en Bilbao. Es una reunión abierta a todo el mundo en la que se leen poesías, sobre todo, alguna narración, fragmentos de relatos…

Para esta ocasión, nos dicen los promotores, estará bien que traigas un pequeño objeto contigo, que tenga significado o que no lo tenga. Haremos juntos un “baile” de objetos y poemas, y… no olvidéis la fórmula:

UN POTE
+
UN POEMA
——————–
POTE-POÉTICO


Cuenta Daniela en su blog: “20.05 h. de la tarde, llueve copiosamente (bendita lluvia), pero para animarse a salir de casa, complicado. Damos comienzo la nueva sesión del pote-poético tras el descanso vacacional.

Con la luz de la poesía por bandera, nuestra mesa llena de libros de poetas y la palabra POESÍA en el tapete azul, hemos abierto este nuevo pote-poético. La razón de ser de esta palabra para hoy es compartir un mensaje que amigos del pote nos han enviado al dar su confirmación a nuestra llamada: “allí estaremos compartiendo el pan de la poesía con todos vosotros” y nosotros ni cortos ni perezosos hemos horneado en masa de pan cada letra para, al finalizar, hacerlo compartiendo poesía, en el más estricto sentido de la palabra.
Han venido amigos nuevos que se enteraban por primera vez de la existencia de nuestro pote-poético y han estado otros habituales. Hemos tenido como poetas recitados a Oliverio Girondo, Gabriel y Galán, Kirmen Uribe, Angel González, Luis Cortázar, Alejandra Morales y luego los poemas que cada quien ha querido compartir de cosecha propia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *