Cien

¡Hemos llegado a los 100 comentarios en este blog!

En agradecimiento, os regalo una biografía muy corta y una gran recomendación, además de algunas páginas webs de lo que ahora llamamos microrrelatos y que contienen verdaderas joyas de narrativa breve.

Nota biogràfica

Em dic Pere i dos cognoms més. Vaig néixer abans d’ahir i ja som demà passat. Ara només penso com passaré el cap de setmana.

Nota biográfica

Me llamo Pere y dos apellidos más. Nací anteayer y ya estamos en pasado mañana. Ahora sólo pienso en cómo pasaré el fin de semana.

La recomendación: Leer al gran Pere Calders, cuentista entre cuentistas, creador de Antaviana.

Y si os quedáis con hambre de microrrelatos, os recomiendo la selección de la página BANCO DE TEXTOS. Son quince narraciones breves muy bien seleccionadas.

6 pensamientos sobre “Cien

  1. Txemi Sánchez

    Gracias por recordarnos a Pere Calders. En los primeros ochenta pude disfrutar de ña puesta en escena de Antaviana por la compañía Dagoll Dagom. Sigue siendo uno de mis mejores recuerdos teatrales. Lamento que nunca más pueda verse aquella versión. Aunque se volvió a poner en escena con otros actores, y muy dignamente, jamás volverá aquella genial reunión de Pepe Rubianes con la Cisquella y Bozzo. Aún los oigo en mi cabeza, aún recuerdo la emoción y las lágrimas en la butaca.

    Pasando los años podemos empezar a decir eso de “yo he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

    Es hora de morir.” de Blade Runner.
    Necesito urgentemente hacerme con ese libro de cuentos de Calders.

  2. Llum

    @Txemi Sánchez
    Txemi, Antaviana es una obra realmente extraordinaria y ese montaje aún más, con el gran y ya ausente Pepe Rubianes. También es uno de mis mejores recuerdos de escenario (gracias a los profesores que nos llevaron!) y además sus fragmentos se usaron mucho en televisión, así que forma parte de mi imaginario juvenil.

    Comentarte que estoy casi segura de que los cuentos de Calders están traducidos al castellano y que es posible que encuentres algo incluso en las bibliotecas de Bilbao.

  3. Llum Saumell Autor

    Ayer recibí un comentario que ponía “vsdcvdcdfcas”. Lo he borrado como spam pero si alguien quería decirme algo en clave, enigmático o muy muy muy “creativo”.. que vuelva a escribirme. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *