Profesión

Colgamos un breve relato hallado en la red, porque ni los límites de las redes sociales pueden detener a un CONTADOR DE ESTRELLAS. El autor es Juan Carlos Bermúdez, que reflexiona sobre “Facebook” a su manera.


He intentado añadir a este maldito, monstruoso y desproporcionado Face To Face, Going Tomorrow mi profesión y no me deja. Dice que no existe. Iluso.
Soy Contador de Estrellas, trabajo nada fácil pues requiere una habilidad especial y una dedicación prácticamente en exclusiva.
La habilidad radica en el amor y cariño a la hora de contarlas, en cerrar los ojos y sentir la luz y calor que desprenden.
La dedicación depende única y exclusivamente de las estrellas, de su posicionamiento y el perfecto equilibrio entre la ternura y el acto reflejo de conseguir que se estén quietas. Porque suelen ser algo, llamémosles, “traviesas”.
Con todo esta retahíla de detalles intento ampliar mi información para mostrar algo más de mi a esta comunidad, tan hecha al disfraz y a la malversación de deseos, con su correspondiente alevosía y nocturnidad.
Pues eso, que este contador de estrellas no parece estar incluido en el desempleo empleado ni en el empleo Faceado.


Ellos se lo pierden, y mientras tanto, seguiré contando las estrellas que duermen, ríen, despiertan, sueñan, bailan, sonríen, sufren, viven, piden y dan.

Y tú, ¿qué profesión querrías poner y no te dejan “facear“?

10 pensamientos sobre “Profesión

  1. Puri

    Ya lo había leido. Incluso comentado, creo que puse algo así como que ya no me sentía tan sola sabiendo que no era la única que contaba estrellas…
    A mi me gustaría que el Face me dejara poner que soy “oledora de flores del camino”…

  2. daniela

    Yo funciono poco con el face, pero me gustaría que pudiera poner que soy “animalera”, o “tumbayerbas” (las nubes tienen todo un zoológico entre sus filas, solo se necesita un rato de asueto en una pradera, campo o similar y…fauna celeste de lo más variopinta, incluídos dragones ¿eh?)

  3. Staedtleter

    Tenía un amigo que me contagió lo de ser “Contemplador del Universo”.. A mi me gusta “marcador de huellas en la arena” o “saltador de olas”

  4. Josu U.

    Me encantan las profesiones tan interesantes que nombráis! Yo creo que deberías ser subvencionados, pues es imprescindible que no se pierda el oficio de contador de estrellas ni la de oledora de flores del camino ni el de saltador de olas. ¿Qué haríamos sin las tumbayerbas que descubren animales entre nubes?

    Un amigo catalán me dijo que yo era el perfecto “sueñatortillas” (somiatruites creo que es en català). Será verdad, porque me encanta hacer tortillas y comerlas, pero también soñar con proyectos, mundos mejores y personajes cuenteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *