Pasos

KEPA MURUA MUESTRA “LOS PASOS INCIERTOS”

Kepa

El poeta que dirigió durante años la editorial Bassarai publica el diario en el que anotaba no sólo las incidencias de la editorial, con su complicada supervivencia,  sus relaciones con otros autores y colegas y las opiniones de libros, sino además lo que observaba sobre la vida en el País Vasco, sus reflexiones, sus debilidades y deseos. Los pasos inciertos es el volumen que recoge los primeros años del diario Memorias de un poeta metido a editor que bien podría llamarse “Confesiones de un adicto… a la literatura”.

Más información en su blog http://kepamurua.wordpress.com/

El miércoles 27 de febrero a las 19:00 horas presenta sus “Los pasos inciertos” en La Casa del Libro de Alameda de Urquijo, en Bilbao.  Le acompañarán en la presentación Jesús Ortíz, editor de Milrazones, y Álex Oviedo, editor y escritor.

“Al principio era el nombre. Esa frase resuena todavía en mis oídos como una pequeña jugarreta del azar. Comenzar con uno de resonancias literarias como «Bassarai», en honor de las bassarides o bacantes tracias que dieron muerte a Orfeo.

Un proyecto que no sabemos cuánto durará”.

Así se inicia, un 1 de enero de 1996, el diario de Kepa Murua.

AF_MIL_Memorias_TT


Kepa Murua (Zarautz, 1962), licenciado en Historia del Arte por la universidad de Oviedo. Poeta y ensayista, su obra publicada ronda la veintena de libros e infinidad de artículos y ensayos. Fundó la revista de literatura y creación Luke (www.espacioluke.com). En 1996 puso en marcha la editorial Bas- sarai. Entre otros, destacan sus títulos: Siempre conté diez y nunca apareciste (Calambur, 1999), Un lugar por nosotros (Germanía, 2000), Poemas del caminante (Bassarai, 2005), Cantos del dios oscuro (El Gaviero, 2006), No es nada (Calambur, 2008), El gato negro del amor (Calambur, 2011), y Escribir la distancia (Luces de Galibo, 2012).

Sus poemas han formado parte –junto al músico Tasio Miranda– del proyecto Poemas y canciones (Agruparte, 2007). 

Pronto publicará unas de sus primeras incursiones en la novela: Un poco de paz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *