Más sobre Eder

“Diez cuentos para Eder” llega a las escuelas.

____________

En navidad, el Susurro del Gato os recomendaba “Diez cuentos para Eder” en un post de este blog, uno de los más seguidos. La historia de Eder (podéis acceder pinchando aquí para conocer más detalles).

La Fundación Mikel Uriarte se puso en contacto con la familia y nos acaba de mandar un comunicado que, con gusto, reproducimos.

La Fundación Mikel Uriarte dona 40 lotes de libros de “Diez cuentos para Eder”a los colegios que participaron en el concurso de cuentos el día de la presentación de dicha Fundación en el hotel los Tamarises. Se trata de los centros Madre del Divino Pastor de las Arenas de Getxo y Santa María y El Carmen de Portugalete.
Con este donativo se trata de ayudar a Eder, un niño que padece una cardiopatía y que tendrá que ser operado el próximo verano en Boston.
El objetivo es que se explique a los niños que con la lectura de estos bonitos cuentos podrán ayudar a un niño con problemas de salud y directamente es una estrategia para fomentar la afición por la lectura tanto en euskera como en castellano.

EDER-IMPRESION1

Eder Atxutegi padece una cardiopatía congénita compleja. La familia debe recaudar 120.000 euros para su tratamiento y tras pensar varias iniciativas, idearon estos cuentitos que se presentan en un bonito pack.

Aún se puede adquirir en muchas librerías colaboradoras. El precio es de 14,95€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *