Brujas

Brujas del viento, haberlas…

El  viernes 22 de febrero, tertulia con Óskar Benegas en La Librería de Deusto (Plaza San Pedro, nº 4) a las 18.45h.

Óskar Benegas es el autor de la novela Brujas del Viento, y se define, además, como médico, montañero, marido y padre de familia numerosa. Puedes acceder a su página web en http://oskarbenegas.com/

libro

No cuenta Oskar que….

Brujas del viento está basada en una antigua leyenda popular que descubrí por primera vez en alguno de los libros sobre mitología vasca que cayeron en mis manos en la biblioteca del colegio. Me llamó la atención la historia de una niña -una princesa del norte- que era abandonada por un barco vikingo en las costas de Mundaka o Sukarrieta. Ese personaje se sería la madre del primer Señor de Bizkaia.

El personaje de Hannah MacApin es una invención mía, así como la mayoría de los personajes principales, pero no lo es su familia. En el siglo octavo de nuestra era, el reino de Escocia, también conocido como reino de Alba, estaba gobernado por la familia MacAlpin y las guerras intestinas entre la propia familia eran una realidad.

libreriadedeusto

¿Sabes alguna historia de brujas? ¿Nos la cuentas?

3 pensamientos sobre “Brujas

  1. Staedtleter

    Brujas exactamente no, pero si “ánimas”, fantasmas femeninas que penan (y lavan la ropa) en los riachuelos interiores de la montaña de Montserrat. Se cuenta que se oyen sus lamentos por toda la zona.

  2. Txemi Sánchez

    Conocí a Maritxu GÜler, la bruja buena de Ulía. Me cogió la mano para contarme mi vida. Todos salimos desnudos de su casa, pero con una energía positiva. No soy escéptico ante personas así. Son brujas o adivinas, quizá solo personas con una gran personalidad, siempre cautivadoras, capaces de hacerte creer más allá de la lógica.
    TX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *