Breves

12 pensamientos sobre “Breves

  1. Llum Saumell

    Del libro HISTORIAS DE LA RANA EBRIA.1.

    El Cuentacuentos, de Pedro Alonso

    Era el mejor contador de cuentos del mundo, si no contaba cuentos se moría. Un día tuvo una enfermedad y se quedó mudo. Todos lo sentimos mucho. Viendo la cara de la muerte, decidió hacer algo y aprendió el lenguaje de los signos. Ahora cuenta cuentos con las manos. Su público es menor, se reduce a los sordomudos de la ciudad, pero por otra parte ninguno le interrumpe.

    1. Ranita

      PUZZLE, de Pedro Alonso

      Era una pieza que no encajaba en ningún puzzle. O era más pequeña o más grande, o la forma de su silueta no entraba en el hueco. Lo intentó todo, pero ningún puzzle era para ella. Pero cuando la tristeza se apoderó de su alma de pieza de puzzle, pudo leer en parte de abajo: “puzzle de una sola pieza”.

  2. Staedtleter

    Del libro VIAJAR CON DESCONOCIDOS

    Fin, de Llum Saumell

    Cuando Julio prometió llevarla al fin del mundo, Raquel pensó que se trataba de una bonita frase romántica.
    Recordaba ahora sus palabras exactas -“Navegaremos hasta la línea del horizonte, allá donde el océano termina y se topa con las estrellas”- mientras el barco se acercaba rápida e irremediablemente al abismo.

  3. Maixol

    La sombra

    Sintió un escalofrío en la espalda y con miedo giró lentamente la cabeza, pero a pesar de su silencio, la sombra se enteró de su presencia . Siempre le seguía; a veces delante, otras de costado. Siempre dispuesta a engullirlo

  4. elisabet

    UNIDOS POR LA CORREA

    El niño pequeño, de año y medio, camina con su perro, los une la correa; paciente y fiel tanto éste como aquél. Encuentran un charco en el camino; el niño lo vadea y el perro ni se menea. “Esto es un placer”-piensa el niño- y al perro no le queda otra que obedecer. Con lo atractivo del momento le insinúa al perro que se esté un rato quieto. Dejando la correa en el suelo, uno se divierte y el otro, tan formal, le espera sabiendo que eso es genial. Una vez el chapoteo niño y perro siguen su camino cada vez, si cabe, con más apego.

  5. Jon do

    Hay relatos cortos que me parecen buenísimo s…. Intento no perderme los relatos encadenados de la Ser. Leí ena una ocasión el de “era el hombre invisible, pero nadie se percató de eso” que no sé de quién es. Me parece muy bueno.

  6. Francesca

    Chicos, esxcelente relato de verdad que sí, me ha encantado :), también ahora os voy a recomendar este nuevo blog que está excelente, tiene relatos breves que flipas: “cascandonueces”, echadle un ojo, abrazos…

    1. Llum Saumell

      Gracias Francesca por tu recomendación. Voy a quitar el enlace, pero lo guardo y pronto lo recomendaré en el blog, en un post. Anímate y cuelga un micro relato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *