Ocio saludable

IV Jornadas de Risoterapia y disciplinas afines en Bilbao. 2013.

Hoy empiezan, en el centro Cívico de Basurto, las sesiones y talleres gratuitos y abiertos de un evento que cumple cuatro años y que organiza el colectivo “Manantial de la risa“. El lema de este año es “El placer del ocio saludable” y el objetivo es mostrar algunos ejemplos para ocupar nuestras horas libres en actividades creativas y sanas, enfatizando como siempre los beneficios de la risa.

risoterapia__

IV JORNADAS DE RISOTERAPIA Y DISCIPLINAS AFINES

¿Dónde? Centro Cívico de Basurto. Calle Zankoeta 1. Bilbao (metro San Mamés)

¿Cuándo? Del lunes 6 al viernes 10 de mayo. Más información en Evento Jornadas de la Risa.

¿Precio? Todo gratuito.

¿Quién puede ir? Todo el mundo! No se requieren requisitos especiales ni tampoco se trata de tener una gran capacidad para reír. Sólo acudir con ropa cómoda y con un poco de curiosidad y buena predisposición.

La creación, ejercitar la imaginación y el contar cuentos también tiene su espacio: jueves de 12 a 14 y viernes de 16 a 17. Más información en https://blogs.eitb.eus/narraciones/2013/04/30/crear-jugando/ o en facebook (eventos)

735221_420809094675313_885520214_n

Las jornadas son una oportunidad para acceder a un taller de la clown Virginia Imaz,  por ejemplo, el miércoles de 10 a 13.

Durante toda la semana se puede acudir a clases de masajes, biodanza, yoga, el reciclaje, y, lógicamente, sesiones de risoterapia, impartidas de forma gratuita por facilitadores, monitores y profesionales que ejercen en el País Vasco.

El gato Llamp me pregunta: Y tu, ¿con quién te ríes? ¿De qué? ¿A solas o contagias tu risa? ¿Qué te divierte?

2 pensamientos sobre “Ocio saludable

  1. Staedtleter

    En literatura me reí un montón con “El fabuloso viaje de Pompenio Flato” y con otras de Eduardo Mendoza, como “Sin noticias de Gurb”. Hace poco releí “Los escritos irreverentes” de Mark Twain: ¡me parecieron de lo más actual!
    Un fragmento de ejemplo:

    “El ángel archivero del departamento de peticiones indica, entre otros:

    2) Que la afluencia de trabajadores haga descender los salarios un 10%. Concedido.
    (…)
    5) Que deporten al Infierno a las desesperantes muchedumbres que llegan diariamente a pedir trabajo o favores del tipo que sea. Esta petición se está considerando antes de llegar a la solución y el compromiso correspondiente, pues parece ser que contraviene otras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *