Diario del Camino

la foto"Mi nombre es Marga Arroyo, y el que veis aquí es ANTONTXU, el oso de Kurrupipi, que es como yo llamaba a mi hijo Ibai".Mi hijo, mi prima, su hija, dos amigas y otra menor, perdieron la vida el 11 de agosto de 2012 en un accidente de tráfico, cayendo el coche en el que viajaban a la exclusa nº 13 del Canal de Castilla.

Este accidente se produjo por la dejadez y falta de mantenimiento de la carretera, señalización, balizamiento y sistemas de contención, es decir el vallado del canal.

Os preguntareis el motivo de este blog…
Hasta ahora, todos los años hacía el Camino de Santiago con mis hijos, y ahora que mi pequeño no está, quiero hacerlo de nuevo, pero esta vez será diferente y especial, reivindicando el arreglo de los canales para que esto que yo estoy viviendo, NADIE lo sufra JAMÁS.
En este blog podéis ver mis etapas, poner comentarios, saludarme, leer la denuncia, denunciar también el mal estado de vuestros canales, links relacionados, noticias en prensa y seguir el día a día del Camino.

Gracias a tod@s, un beso y … ¡BUEN CAMINO!”

Así cuenta Marga Arroyo el porqué de su peculiar “Diario del Camino”, el blog http://www.ibaisiguetucamino.com/ al que os invitamos a entrar, seguir y participar con comentarios.

El próximo domingo 1 de septiembre, en Burgos y junto a muchos compañeros de clase de su hijo Ibai, esta vizcaína iniciará su reivindicativo y emotivo “Camino” que finalizará el 31 de septiembre en Santiago de Compostela.

Lo irá narrando en su blog, abierto a todo el que quiera “acompañarla”. Llamp y Llum lo haremos desde este blog.

Ibai(1)

En este mismo portal, en el blog de Roge Blasco, podéis acceder a una entrevista que el pasado lunes 25 de agosto el periodista le hizo a Marga Arroyo en el programa “La Casa de la palabra” de Radio Euskadi y Radio Vitoria.
Pincha aquí: Entrevista con Marga Arroyo. Blog de Roge.

Hay muchos motivos para escribir, todos válidos, personales…, pero sin duda siempre es valiente exponerlo públicamente.

6 pensamientos sobre “Diario del Camino

  1. Anton

    Me parece una muy buena iniciativa la que emprende esta mujer a la que he tenido oportunidad de escuchar en la entrevista que también recomendáis. Me parece una mujer serna y con gran sentido común. Me gusta esta recomendación: ¡gracias!

  2. chely gonzález

    El mundo está lleno de personas valientes y una de ellas se llama Marga Arroyo.Este año el Camino de Santiago será diferente como ella dice pero servirá para dar una lección a las Entidades Públicas para que reflexionen y en lo sucesivo eviten que se produzcan accidentes que se podían haber evitado por su mal hacer y su falta de responsabilidad.
    Animo Marga!.
    Caminante no hay camino,se hace el camino al andar…………..

    1. Marga Arroyo

      Gracias Chely. no habia visto este comentario y quiero mandarte un saludo
      Nos vamos encontrando con pinceladas de huellas que se van quedando
      ayyyyyyyyyy

  3. Marga Arroyo

    Hola Llum
    Cuanto tiempo ha pasado y que poquito es , todo esta lleno de incertidumbres pero poco a poco vamos caminando y poco a poco también vamos consiguiendo ínfimas metas que aunque nos dejan cansad@s , nos dan …. la vida
    Muchas gracias por estar ahí y tu has sido de las que se han quedado. Bieeeeen!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *