Sembrando libros

La séptima siembra mundial de libros es el próximo 21 de marzo. Entre el 21 al 22 de marzo hay que “liberar” un libro en un espacio público.  La iniciativa surge del blog El Club de los Libros Perdidos y se convoca a través de redes sociales, como facebook.

IMG_20131113_184657(1)Se trata de dejar un libro ya leído en el tren o el bus; en un banco del parque o en el museo, al lado de una estatua; en una cafetería o en la butaca del cine; en un mercado o en la sala de visitas de un hospital.

De esta manera regalamos a otra persona la oportunidad de leer una obra que nos ha acompañado y el libro tiene “más vidas”.

 

En una de las páginas del libro debe indicarse que:

403558_321455397928255_453247741_n

  • Que el libro forma parte de “El Club de los Libros Perdidos”.
  • Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado por otras personas.
  • El día y el lugar en dónde fue “sembrado”, así en cada liberación será posible saber por dónde ha viajado.

 

Propuesta de Llamp:

Manda tu foto de libro “sembrado” a llumsp@hotmail.com indicando en “asunto”: “libro viajero”.

En comentarios puedes decirnos si ya has “liberado” un libro, si alguna vez encontraste alguno.

 

 

4 pensamientos sobre “Sembrando libros

  1. Joana

    Hace tres veranos me encontré un libro en el banco de una estación de bus, en Roma. Lo hojeé, no sé lo suficiente italiano, pero creí entender que no era un libro olvidado allí, sino dejado con intención. Se lo di a un niño, en esa misma estación, y me dijo “grazzie” y se fue corriendo. No recuerdo el título, creo que era de cuentos. Cogí el tren y me fui.
    Unos meses después leí la propuesta de los libros perdidos, pero tarde.
    El año pasado la cumplí. Dejé un libro en un bilbobús. Espero que haya gustado. Este año, repito.

  2. Pingback: Séptima siembra de libros | El susurro del gato

  3. Rosalba Esparza Miranda

    La siembra de libros es una excelente idea, debe ser una experiencia enriquecedora llegar algún lugar y encontrar un libro que el destino puso en tu camino; acá en México lo hacen el 7 de cada mes, he tenido unas ganas tremendas de participar pero tengo un par de frenos: casi no salgo de casa, pero principalmente, no encuentro un libro de mi biblioteca personal el cuál tenga capacidad de dejar ir, pues bien o fueron regalados, encontrados en casas de antigüedades o simplemente ya forman parte de mi.
    Me pondré la meta de decidirme por alguno en estos meses y quién lo encuentre sabrá lo importante que es para alguien ese libro y lo difícil que es dejarlo en libertad.
    Saludos. Muy bonito blog.

    1. Llum Saumell Autor

      Muchas gracias por tu amable comentario. Celebro que te guste y que participes en él.
      Creo que lo de liberalizar libros conlleva encontrar el libro que desea pasar a otras manos porque ya no se siente leído.. Si no es el caso, el libro está a gusto en tu casa y tu con él, ¡seguro que ya es libre y feliz! 🙂

      Espero que sigas comentando nuestros posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *