Librerías para degustar Madrid (1)

Solo con pasear por  Lavapiés y/o Malasaña puedes encontrar espacios agradables donde se combina lectura, café y conversación. Algunos también se han apuntado a la moda del gin tónic. Aquí os ofrecemos una primera lista.

la_fugitiva_tartas_bizcochos_y_libros_sin_rozar_lo_excesivo_1378_570x

Hace un tiempo, publicamos un post dedicado a locales de Barcelona donde, además de encontrar libros, podíamos tomar un café e, incluso, comer un menú. Hacemos ahora lo propio con Madrid y te pedimos que, por favor, nos digas en los comentarios, si conoces otras de esta misma ciudad o que sugieras otras de otras localidades. Con gusto las anotaremos.

imagen46067g
La Marabunta

Está en el corazón de Lavapiés, en la esquina de Buenavista con Torrecilla del Leal. Se trata de un proyecto asociativo que implica a 13 personas que ha consolidado un espacio de tertulias y activismo. Su agenda está repleta de actos y, además de libros de bolsillo y de ensayo, de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, son la sede de una asociación de consumo de productos agroecológicos.

Fachada-Tipos-Infames-e1354003878630Tipos infames:

Estamos ahora en Malasaña, en la calle San Joaquín. Tres tipos, no sé si infames, decidieron abrir este local durante una partida de billar. La idea es unir dos grandes placeres: libros y vinos. Cuenta con dos plantas: la que está a pie de calle abierta a eventos como “cumpleaños de cuento”, exposiciones y presentaciones de editoriales jóvenes y  la primera con centenares de libros y una barra.

FotoExteriorLibreríaLaFugitivaLa Fugitiva:

Desde 2009, se pueden ver clientes lectores en los escaparates de esta librería, vecina de la Filmoteca Española (en la fotografía podéis observar la dirección). Además de presentaciones de libros y de otros eventos literarios, y de libros, este local destaca por sus tartas, bizcochos y tarataletas, y un café que se deja paladear. Para los que huyen de los actos multitudinarios.
Los domingos también abren.

 El Arrebato

En el 21 de La Palma, 21. Aquí encontrarás ejemplares agotados, segunda mano (hay compra venta), mucha poesía, fanzines y ediciones limitadas. Su origen nos traslada a finales de los años noventa a Barcelona, con el nacimiento de la revista Arrebato, dedicada al cómic y a la poesía. En Madrid, lleva ocho años de andadura como librería especializada en revistas artísticas y rarezas editoriales, con un catálogo de unos 20.000 títulos. Destaca su festival poético y tienen sello editorial propio, de poesía, claro.

Y si te apetece un café te lo puedes servir de manera gratuita (sin abusar, claro).

2

Ocho y medio

Primero, en 1978, estuvo en el sótano donde se ubicaban los Cines Alphaville. Ahpra está en Martín de los Heros, la calle de los cines en versión origina. Es un punto de referencia de literatura cinéfila a nivel mundial, con un fondo de unos 150.000 títulos que incluyen guiones. Convocan presentaciones, organizan monólogos, encuentros, tertulias y editan sus propios libros. Incorporado años más tarde, el café Vía Margutta (la calle romana donde vivió Fellini), complació a una comprensible demanda por parte de sus parroquianos. Su carta incluye gin tónics y apertivos y está repleta de guiños cinematográficos.

1156549150_740215_0000000000_noticia_normal

2 pensamientos sobre “Librerías para degustar Madrid (1)

  1. Miguel Ángel

    Sugiero la librería “El Argonatura”. Está especializada en libros de música, en el más amplio sentido, partituras, biografías, instrumentos, manuales, ensayos, clásica, pop, jazz, infantil… También organizan presentaciones de libros, pequeños conciertos (alguno incluso matutino para niños), etc. Está en la C/ Fernández de los Rios. No tan céntrica como las del post, pero también en un barrio muy madrileño (Chamberí, zona Ciudad Universitaria…). Aquí os dejo la página web:
    http://www.elargonauta.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *