Inspiración, ¿dónde estás?
Hay quien encuentra la inspiración paseando por un parque, contemplando el mar o en una cafetería. ¿Dónde habitan las musas? ¿Dónde encuentras tu la inspiración? ¿Dónde escribes?
Algunos escritores han confesado que hay ciertos lugares que les son más propicios para encontrar historias. He aquí algunos, pero te proponemos que nos indiques en los comentarios, qué lugar te es más propicio para escribir. También puedes votar en la ENCUESTA que encontrarás en este mismo blog, fuera de este post.
Estaciones de tren
Algunos prefieren los aeropuertos. Son lugares con gente en movimiento, lugares de despedidas y bienvenidas, de reencuentros, de rupturas, de colores, de cambios.
También puede ser una calle, el metro, el autobús. Observar a la gente, pensar cómo sos sus vidas…
Librerías
Todos aquellos lugares con libros en general, como bibliotecas o salas de lectura. Una persona que escribe suele ser una persona que lee. Los simples títulos, los autores, las portadas, ya aportan ideas.
Sueños
Si recuerdas lo que has soñado y eres capaz de plasmarlo, la almohada puede ser una buen alimento para tu creatividad. ¿Crees que la fantasía reside en los sueños?
El mar o la montaña
Un paseo ayuda a pensar con claridad. Sentarse a contemplar la naturaleza, con tranquilidad, puede generar narraciones en tu cabeza.
Museos
Un consejo: no te olvides el bolígrafo y el cuaderno si vas a una exposición. Lo que nos cuenta un cuadro o una escultura, puede ser muy inspirador.
Cafeterías o bares
Hay quien prefiere escribir rodeado de bullicio: el murmullo de voces distintas, el sonido de la cafetera, el ruido incierto de vasos, movimiento, colores, rostros, un té humeante como compañero de mesa.
Un faro en el fin del mundo
Hay quien busca el silencio y la soledad. Una casa aislada, tu habitación como refugio, como si estuvieras en un faro, lejos de todo y de todas. ¿Oyes las olas susurrando allá abajo? ¿Llueve y su música te acompaña? ¿O es el sol en tu rostro, ojos cerrados, el que te inspira?
- En el nombre de las notas
- ¡A escribir!
Para mi esta en el tiempo… Cuando lo tengo.
Por lo que el espacio_tiempo del taller en la Librería de Deusto es mi espacio preferido. Después casi en cualquiera que tenga algo especial o cotidiano, que sea tranquilo o excitante, aburrido o vibrante, verde o gris (para Inma)…