Bibliotecas espectaculares (1)

Llamp tiene el propósito de visitar bibliotecas impresionantes del mundo en el 2015.
Algunas ya las ha visto. como estas seis (en orden caótico maullador)

La Biblioteca Apostólica Vaticana es una de las más antiguas del mundo. Custodia más de 1.600.000 libros, entre ellos 8.300 incunables. El Archivo Secreto Vaticano, separado de la biblioteca a inicios del XVII, contiene unos 150.000 volúmenes. Entre los más importantes manuscritos de la biblioteca está el Códez Varicanus, el más antiguo manuscrito completo de la Biblia.

biblioteca-del-vaticano-5-trabalibros

La Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue fundada en el siglo XVI por Felipe II, también conocida como la Escurialense o la Laurentina. Los códices latinos son las obras que predominan: se conservan en torno a 1400 ejemplares. Pero también hay obras en hebreo, árabe y griego, además de otras lenguas.

real-biblioteca-del-monasterio-de-san-lorenzo-de-el-escorial

La biblioteca del Trinity College de Dublín data del siglo XVI. Aparte de una colección de más de cuatro millones de volúmenes, la biblioteca posee la colección más grande de manuscritos antiguos de Irlanda, como el libro de Kells. Es la joya de la Biblioteca, escrita en el siglo IX por monjes celtas.

Biblioteca-Trinity-College-1-670x445

La biblioteca del Monasterio Strahov de Praga cuenta casi nueve siglos de historia. Las salas Teológica y Filosófica son las más bellas y  fueron construidas hacia finales del siglo XVII.  Hoy son muy visitadas, porque aunque fueron asaltadas en distintas ocasiones, incluso bombardeadas, llegan hasta nuestros días reconstruidas y casi intactas.

Praga-Strahovský klášter-Biblioteca

La Biblioteca Laurenciana de Florencia es una de las más importantes de Italia con 11.000 manuscritos. Patrocinada por Clemente VII (siglo XVI), se ubica en el claustro de la magnífica Basílica de San Lorenzo, en el centro de la bella ciudad.

maxresdefault

La Biblioteca Pública Central de Ámsterdam tiene unos 28.500 metros cuadrados y es la biblioteca más grande de Europa. Recibe un promedio de 7000 visitas diarias y tiene una cafetería y un restaurante en lo más alta, además de teatro, terraza y sala de exposiciones.

06_Openbare-Bibliotheek-Ámsterdam-OBA-Amsterdam-Jo-Coenen-2007

Un pensamiento sobre “Bibliotecas espectaculares (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *