Bibliotecas de Bilbao: notable.

Bibliotecas municipales de Bilbao ha realizado una encuesta  de la que se desprende que las instalaciones, el fondo y el trato están muy bien valorados. El perfil de la persona usuaria del servicio es similar a la de años anteriores: el 48% son hombres, el 52% mujeres y se aprecia un ligero aumento de las menores de 25 años.

mercado castanos

Biblioteca Municipal de Castaños. Antiguo mercado del distrito.

El 90% de las personas usuarias es lector/a habitual de libros, principalmente por motivos de ocio (66% y creciendo) y los libros se escogen mayoritariamente por recomendación (un 31%), seguido por el prestigio del autor/a (18%). La encuesta destaca como aspectos bien valorados la cantidad/variedad de materiales disponibles (65%), el horario de apertura (45%), la accesibilidad y confort de las instalaciones (49%) y la atención y trato del personal (34%).

La valoración media obtenida en esta encuesta es de  7,9 puntos en una escala de cero a diez, dato similar a la del año 2013.

De los encuestados, un 85% declara que accede a los libros sobre todo a través del préstamo bibliotecario. El 35% dijo que la compra de libros es su opción más frecuente mientras que  un 24% prefiere habitualmente los préstamos de amistades y familiares. El acceso a los libros a través de internet fue la opción elegida por el 12% de los encuestados.

Como aspectos mejorables, los usuarios indican la renovación e información de novedades y el acceso y confort de algunas instalaciones.

En el blog de Bibliotecas Municipales de Bilbao también se indican las novelas más prestada en el 2014. Entre estas, las más nuevas de Julia Navarro, Dolores Redondo y Kirmen Uribe. Si tienes curiosidad pincha aquí.

En el Susurro del gato queremos saber tus hábitos “bibliotecarios” y hay nueva encuesta que verás en la página de inicio.

Puedes comentar tu respuesta aquí, en este post.

2 pensamientos sobre “Bibliotecas de Bilbao: notable.

  1. Txemi Sánchez

    Usé mucho las bibliotecas y hemerotecas de Bilbao en los años 70 con afán investigador. No ha sido hasta los últimos cinco años cuando he vuelto a ellas, pero ahora al servicio de mi ocio. No tengo ninguna mal experiencia, al contrario, notable amabilidad y buenos fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *