Cuando la realidad inspira la ficción

#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social” es un libro de relatos que se inspiran en las historias que, a diario, oyen, tratan y viven 23 educadores sociales de todo el estado español.

edusohistorias

Los responsables de Educablog, Iñigo Rodríguez, Raúl Luceño, Asier Félix y Jorge Roz, han coordinado y editado este libro. Ellos mismos han aportado su propia experiencia en este libro donde se explica, a través de la ficción, cómo es la realidad de esta profesión. Es la “segunda criatura literaria” de este blog de la Educación Social.

Se trata de narraciones de personas sin hogar, de migrantes y de gente mayor; son cuentos de niños institucionalizados y de mujeres que luchan; relatos sobre la adicción, los afectos,  los cambios o el trabajo comunitarios. Se trata de 226 páginas llenas de emociones contadas con “palabras propias” y desde la vivencia personal.

El libro se presenta este jueves 26 de marzo en Bilbao  pero se están organizando ya las presentaciones de San Sebastian-Donosti, Vitoria-Gasteiz, Asturias y Ourense (Galicia).

Título: “#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social”
Autores: 23 educadores sociales.
Venta: a partir del 26 de marzo a través de la plataforma Bubok.
Precio: 14€.
Presentación: Jueves 26 de Marzo a las 19:30 en el BBF (Bilbao Berrikuntza Factoria) de Bilbao en la calle Uribitarte, 6. Parada de metro Abando (salida Berastegi ) y en Tranvia (parada Pio Baroja).
Más información en: http://www.educablog.es/2015/03/11/edusohistorias-un-viaje-por-la-educacion-social-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *