Todos los libros llevan a Roma (2)

¿Te apetece tomar un café y hojear libros por Roma?
Esta es la segunda parte de nuestro paseo por Roma. He aquí algunas librerías y cafés literarios. Hay muchas más.

La Librería SpagnoLIBRERIA SPAGNOLA AAAla de Roma nace en 1962 con el objetivo de difundir en Italia la cultura española y latinoamericana. Fundada por una orden religiosa española y dirigida durante años por monjas laicas, desde hace aproximadamente veinte años se encuentra en Piazza Navona, enfrente de la fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. El establecimiento mantiene contacto con instituciones españolas y latinoamericanas,como el Instituto Cervantes o la Illa (Instituto Italo-Latinoamericano), además de las principales editoriales.

Está en Facebook

En la Via Ostiense, 95 encontramos una “Biblio Caffè” en un ex garaje rehabilitadoo en el 2008 como lugar de encuento de artistas, escritores y músicos. Más información en Caffe Letterario 

En via Borgo Pio 192, muy cerca de Piazza S. Pietro y los Museos Vaticanos está el Rome Video Book Bar.Un local con un diseño moderno, acogedor, donde poder tomar un aperitivo, un buen café o comprar un libro.

garee-devant-le-caffe

En el popular barrio del Trastevere, en 1999, los editores de la revista literaria “Lettere” abren este café como una propuesta alternativa de ocio con propuestas musicales , literarias, teatrales y de cabaret . Comida vegetariana.
Lettere Caffè Trastevere Roma.

bookabar

Bookàbar Roma es un lugar que hará las delicias de los amantes del diseño y del arte contemporáneo. Esta librería ocupa parte del interior del Palazzo delle Esposizioni de Roma, próximo a la Via Nazionale y la Via Milano, y está especializada en libros y catálogos de arte. El Palazzo delle Esposizioni alberga un gran espacio para la exposición de obras de arte

¡Oh grande, oh poderosa, oh sacrosanta alma ciudad de Roma! A ti me inclino, devoto, humilde y nuevo peregrino, a quien admira ver belleza tanta. Tu vista, que a tu fama se adelante, al ingenio suspende, aunque divino; de aquel que a verte y adorarte vino con tierno afecto y con desnuda planta. La tierra de tu suelo, que contemplo con la sangre. de mártires mezclada, es la reliquia universal del suelo. No hay parte en tí que no sirva de ejemplo de santidad, así como trazada de la ciudad de Dios al gran modelo. Cuando acabó de decir este soneto el peregrinó se volvió a los circunstantes, diciendo:
-Habrá pocos años que llegó a esta santa ciudad un poeta español, enemigo mortal de sí mismo y deshonra de su nación, el cual hizo y compuso un soneto en vituperio de esta insigne ciudad y de sus ilustres habitadores; pero la culpa de su lengua pagara su garganta, si le cogieran. Yo, no como poeta, sino como cristiano, casi como en descuento de su cargo, he compuesto el que habéis oído.

Miguel de Cervantes: Los trabajos de Persiles y Segismunda

Un pensamiento sobre “Todos los libros llevan a Roma (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *