Donar libros (2)

Esta es la tercera nota que dedicamos a dónde podemos donar libros: los enlaces a los otros dos posts están al final, por si queréis consultarlos (hablamos de Bilbao, Madrid, Logroño y Pamplona). En esta ocasión nos centraremos en Valencia, Barcelona y  Zaragoza. Si tienes más información, ruego la pongas en comentarios.

Header_Librería-Valencia

Busca en tu localidad: seguro que cerca tienes una asociación social, ONG, centro escolar, residencia de ancianos, centro de día para mayores, asociación juvenil, librerías de segunda mano y un largo etcétera que recoge libros. La mayoría no admite enciclopedias, atlas o libros de texto que puedan estar obsoletos. Deben estar en buen estado, aunque no presenten un aspecto impecable.

Donar libros en Valencia:

Librería Aida Books&More
Esta librería pone a la venta libros donados. Con los beneficios de las ventas apoyan proyectos propios en Asia, África, Oriente Medio y América Latina. Está en la calle Molinell, 14 de Valencia (46010) y en Moratín 11, Valencia 46002.

La primera librería solidaria AIDA Books&More se abrió en Segovia en 2009. También hay una en Barcelona (C/Asturies 78) y otra en Madrid (C/ Claudio Coello, 112).

Web ONG AIDA

Donar libros en Barcelona y alrededores:

Comgrafic
Es una empresa de artes gráficas que recoge libros para luego distribuirlos a varias ONG, que los utilizan en sus respectivos proyectos.
www.comgrafic.com/es/obra-social.html

Interlibros
InterLibros busca libros nuevos en castellano para un público infantil y juvenil. Se dirige fundamentalmente a editoriales para construir una red de colaboración con empresas editoras y relacionadas que permita conseguir donaciones de libros nuevos, de forma continuada.
www.interlibros.org

Fundación Formación y Trabajo (Càritas)
Esta fundación no está solo en Barcelona, así que la podéis localizar en vuestra población. Admite solo novelas y cuentos infantiles y juveniles en cualquier idioma. En la zona metropolitana de Barcelona está en Carrer Llull 430-433 de Sant Adrià de Besòs, teléfono 93 303 41 00.

http://www.formacioitreball.org/es/

Prisiones:

Los centros penitenciarios disponen de servicios de bibliotecas. En Catalunya centralizan las donaciones en el Servicio de Asuntos Penitenciarios (teléfono 93 214 01 72). Los libros deben ser de ediciones posteriores al 2005 y no aceptan enciclopedias.

Prisión Modelo de Hombres-Escuela de Prisiones (93 430 02 16 ext. 295). Está en la calle Entença 155 de Barcelona y tiene un importante fondo de libros y sigue admitiendo obras de ficción (novela, teatro, poesía) en cualquier lengua.

Fundación Engrunes
Admite todo tipo de libros. Tiene varias tiendas de segunda mano (en el Eixample, Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés, Montcada i Reixac…) cuyos beneficios se destinan a proyectos de la fundación.

Contacto ENGRUNES

Otras ONG’s y asociaciones (pincha y te llevará al enlace):

AidaBooksANdMore-Barcelona-Gracia

Donar libros en Zaragoza:

Ozanam

Esta organización recoge en su Rastrillo Aragón libros, juguetes o muebles. El dinero recaudado con la venta de esos objetos se destina a los programas de atención a personas necesitadas de Aragón. También las empresas pueden hacer donaciones de sus excedentes.
www.ozanam.es

Pincha aquí para acceder a otras noticias relacionadas con esta de este mismo blog:
DÓNDE DONAR LIBROS
DONAR LIBROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *