Aprender jugando, jugar aprendiendo

CINCO JUEGOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA

Estos son algunos de los muchos juegos que podemos encontrar en internet y que nos pueden ayudar con los más pequeños, o no tanto, de la familia o simplemente entretenernos mientras aprendemos o recordamos. Algunos de estos juegos están creados desde escuelas, por docentes.

1.-El parchís “popi”

Se trata de un “parchís ortográfico para primaria interactivo” llamado POPI dentro de una página más amplia llamada educarex y avalada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

La web Educarex tiene contenidos educativos digitales para educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y para adultos.

El parchís es más que recomendable y divertido.

2.- La oca te toca

Para las personas que sois m75682b17ee59c058e393556dbc6cd3beás de “oca”, existe el juego de la oca “Te toca” de la web dilealsol, especial para primaria y para extranjeros que están aprendiendo castellano. Oca de gramática; sinónimos y antónimos; ortografía; vocabulario de la casa; de las letras; oficios; número; horas…

Hay que probarlo.

En la misma web hay otros juegos de la oca con otros contenidos.

3.- Elemental querido Watson

Un juego en el que te conviertes en el ayudante de Sherlock Holmes para resolver enigmas, misterios y casos relacionados con la ortografía como por ejemplo “tras la pista de la tilde diacrítica” o “¿por qué este suspense? ¡Porque sí!”. Las dudas habituales de la ortografía en un juego rápido y sencillo de ejecutar.

La página es educa.jcyl.es y tiene otros recursos y aplicaciones tan curiosas como Elemental querido Watson

4. – Carrera de ranas.

ranaLa página “vedoque”(los vedoques son extraterrestres) propone un sencillo y muy visual juego con unas ranas que compiten dando saltas cada vez que aciertan la forma correcta de escribir palabras con la “h”; “v/b”; “y/ll” o “c/s/z”. Para acceder directamente a la carrera de rana, pincha aquí.

La web vedoque.com contiene más juegos didácticos para estudiantes de infantil y primaria, separados por edades, como”el autobús de las letras”; los “globos de colores” o “el escondite matemático”.

5.- Ortografía del Quijote

Y ya que estamos en su año, aquí tenéis una página con ejercicios on line (que también se pueden imprimir) que usa textos del Quijote. Se trata de un apartado de la web aplicaciones.info .

Me llamaré don Qui_ote  de la Mancha”, se dijo.

 “Bata_aré contra gigantes y malandrines,

defenderé a los _uérfanos y a las viudas

y me  _aré  famoso con mis hazañas”.

De modo que un día de _ulio al amanecer

se puso una armadura de sus _isabuelos,

montó a lomos de su  ca_allo 

decidido a probar su _alentía en mil y una aventuras.

Hay otras páginas, como “mundo primaria“, “educapeques” o “país de los juegos”.

¿Conoces algún juego de este tipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *