Libre ando en Bruselas

Pocas ciudades tienen en poco espacio librerías tan exquisitas como la capital de Bélgica. Llamp ha escogido siete para visitar en esta ciudad, pero si conoces más, te animamos a que lo digas en los comentarios.

1.- Tropismes Libraries.

Esta librería, llena de espejos y art decó, está en el interior de Les Galeries Royales Saint-Hubert, construidas en 1847. Más que una librería, parece que se esté en un salón de baile. Un lugar acogedor que tiene miles de libros de temáticas diversas, desde ecología, la geografía y la economía a la literatura y el cómic infantil.

Tropismes-08

2.- Galerie Bortier

En otras galerías, muy cerca de las anteriores, encontramos varias galerías de arte y librerías de segunda mano, como la Libraire Pierre Coumans, especializada en primeras ediciones, manuscritos y grabados antiguos y raros. La Libraire Van der Elst (en la imagen), que se encuentra junto a una de las entradas, ofrece una buena selección de las bellas artes y los libros de historia. A pesar de su belleza, las Galerías Bortier son menos conocidas entre los turistas , lo que ofrece un ambiente mçás tranquilo. Este centro comercial se inauguró en 1848. Su fachada de la rue de la Madeleine, de estilo  barroco flamenco, es anterior a las galerías que se recuperó de una casa del siglo XVIII.

4679670833_b1601b1660_z

3.- Passa Porta

Realmente hay que “pasar la puerta” para descubrir un paraíso. La fachada no es tan bella ni espectacular como las anteriores ni indica todo lo que hay dentro. Esta librería es toda una institución cultural en Bruselas que organiza seminarios, talleres, exposiciones, reuniones entre periodistas, escritores, traductores y lectores. Organiza el Festival Internacional Passa Porta , el más importante de Bélgica. Está en Rue Antoine Dansaert 46.

o

4.- Book&Cook

A estas alturas del paseo seguro que ya tenemos hambre. En el número 1 de la Place du Temps Libre. maravilloso nombre para ubicar este establecimiento, se encuentran los bloques A y B de esta restaurante-libreria. En el bloque A está la maravillosa sección de Viajes, además de Bellas Artes, Música, Comics y Niños. En el B se encuentran las secciones Estilo de vida, Literatura, Cocina, y Zona Inglesa. cada sección está decorada con una temática diferente, y entre libros, discos, comics y  juguetes hay espaciosas mesas para gozar de una más que aceptable y rica comida.

IMG_8176

5.-Librería Candide

1984 pero en el 2010 se remodeló y hoy es un espacio abierto, luminoso,  funcional, con un altillo en el primer piso, una amplia selección de libros y una divertida página de facebook.

10988427_1573726436246383_5246503228985680243_n

6.-Pytix

En el mismo barrio Ixelles está una de las librerías que más nos agradan, especialmente por su fachada. En Bruselas hay varias fachadas decoradas con personajes literarios o de cómic. La de Pytix está en Rue Lesbroussart 39, cerca de la Place Flagey. Se definen así mismos como “muy independientes”, lejos de las cadenas de librerías y de lo que marcan las editoriales. Ofrece una gran sección de literatura, destacando la sección para la juventud y también la de Humanidades.

Ptix
7.- Piola Libri

Para cerrar la tarde, un cachito de “mediterráneo” en el centro de Europa. En Rue Franklin 66 hay un bar librería especializada en el “aperitivo” italiano, pote o vermú, donde tomar un buen vino y llenar un plato, de forma gratuita, de tapas, picoteo o entrantes. Organiza catas de vino, charlas con autores, conciertos de jazz y otros eventos.
Aquí tenéis la estupenda terraza: os aseguro que dentro hay libros.

SONY DSC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *