Principios de septiembre

Todo relato tiene un principio. Tal vez no sea cuando comenzó la historia realmente y la empecemos a contar por la mitad, en un suceso importante para la narración; o por el final, cuando ya se ha resuelto; o por alguna fecha “de inicio”, como septiembre.

El mes de septiembre es un mes de inicios, aunque en realidad el verdadero principio sea más adelante. El año no empieza en septiembre; el otoño empieza a finales de mes y nuestros talleres de narración creativa, a mediados de octubre.

Septiembre es un buen  mes para empezar a contar.

Este año tenemos propuestas de talleres de narración creativa en DURANGO, LAUDIO y BILBAO (de momento) que ya han abierto plazos de inscripción.

Talleres de La Librería de Deusto:

Los veteranos talleres de narración creativa de la Librería de Deusto (Plaza San Pedro, número 1 de Bilbao) llevan una década funcionando, casi como la propia librería. Algunos de sus participantes pueden contar ya varios “principios” y han participado en los libros publicados por el taller: “Historias de la rana ebria. Los cuentos se escriben en jueves”, “Viajar  con desconocidos” y “Yo le cambiaría el final”.

Cada curso, además, la Librería de Deusto organiza actividades gratuitas (charlas,presentaciones de libros, sesiones de escritura…) y dos certámenes de relato corto (coincidiendo con los solsticios de invierno y verano), abiertos a todas las personas que quieran participar con celebración incluida.

El obje­tivo de estos talleres es experimentar y poten­ciar los recur­sos narra­ti­vos de quie­nes goza­mos compartiendo his­torias.

Lunes de Papel

rVz4Sqi4T36KQ7i1oUWgKg_rCuándo: lunes de 18.30 a 20.25h. De octubre a junio (es posible inscribirse por trimestres)

Primera sesión el 17 de octubre.

Información e inscripciones: llumsp@hotmail.com.

Plazas limitadas.

SomosCuentos

cGF2Uqq8zoePVLN-SLXpkg_rCuándo: jueves de 18.30 a 20.25h. De octubre a junio (es posible inscribirse por trimestres)

Primera sesión el 20 de octubre.

Información e inscripciones: llumsp@hotmail.com.

Plazas limitadas.

 

Taller “Abriendo Relatos” en Laudio:

Curso trimestral de Escritura Creativa ofertado por el Ayuntamiento de Laudio y organizado por kulturbide. El curso pasado se realizó un primer taller de iniciación y este seguirá un camino parecido, basado en las llamadas “consignas”, es decir, propuestas para escribir y conocer distintas técnicas y recursos narrativos.

13124938_10154229670934617_3401733759629851124_nCuándo: miércoles de 18.30 a 20.30h. 

Primera sesión el 19 de octubre.

Dónde: en la Kultur Etxea de Laudio (Lamuza Parkea)

Información e inscripciones: en zuin.net, la web del ayuntamiento de Laudio, y en la propia Kultur Etxea (944 034 920)/kulturetxea@laudio.eus

Abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de septiembre.

Sesión abierta y gratuita para presentar el Taller.
Miércoles 14 de setiembre, de 19 a 20h., en la Kultur Etxea de Laudio.

Taller “Entretejiendo historias” (2016/17) en Durango:

14138792_1288896407817256_3603589974158786994_oTaller de periodicidad quincenal que durará todo el curso, de octubre a junio, y que sigue la estela del taller “Escribir con los cinco sentidos” que se realizó el pasado curso.

Cuándo: martes de 18.30 a 20.25 h. 

Primera sesión el 25 de octubre. Finaliza el 6 de junio.

Dónde: en la Biblioteka de Durango (Komentukale 8)

Inscripciones: del 12 al 30 de septiembre en este enlace. Plazas limitadas. Inscripción obligatoria.

Información: en la Biblioteka, teléfono 946030041. liburutegia@durango-udala.net.

2 pensamientos sobre “Principios de septiembre

  1. Ros

    Siempre he tenido curiosidad pero también algo de vergüenza… Tengo algunas faltas de ortografía y problemas para explicarme… Me gustaría escribir pero veo que los talleres de Deusto llevan ya tiempo y yo no tengo ese nivel. ¿En Bilbao no hay otros de iniciación?

    1. Llum Saumell Autor

      Hola Ros, gracias por tu comentario. Tus dudas son lógicas y se dan con bastante frecuencia con personas que no habéis estado nunca en un taller de estas características. Los talleres de narración no se basan en “niveles”, sino en el intercambio de las distintas maneras de narrar, en las técnicas y recursos narrativos que aprendemos a usar (o que ya usamos) y en la experimentación, el juego, el goce por contar o escuchar historias.
      No es un curso de gramática ni de ortografía, así que en principio no valoramos esa parte, aunque indico errores si los detecto (cada persona lee lo que escribe) y te puedo ayudar en algún tema que te cueste.
      Se aprende con la práctica. Y nos lo pasamos muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *