Las “Vila del Llibre.cat”

La localidad leridana de Cervera celebra el próximo fin de semana su Festival Vila del Llibre.cat.

bascula2La “Xarxa de Viles del Llibre de Catalunya” (Red de Villas del Libro) pretende aunar esfuerzos y organizar iniciativas de turismo cultural en pequeños pueblos o núcleos rurales, o en poblaciones de mayor población pero con zonas deprimidas económicamente. Son  actividades centradas sobre todo en la literatura, sostenibles y respetuosas con el entorno.

Siguen los criterios de las Booktown que hay en otros países y de las que ya hemos hablado en otros post con el título “Las Villas del libro” (1, 2,3 y 4)

logo_mobile_02Actualmente existen dos Viles del Llibre: Bellprat, en la comarca de Anoia, y Cervera, en La Segarra. En estas Viles del Llibre se recuperan espacios que se convierten en librerías de segunda mano o en talleres donde se rescatan oficios antiguos, como encuadernación, impresión artesanal, ilustración o caligrafía. También se organizan eventos como ferias, encuentros y el festival anual de Cervera que este año llega el 22 y 23 de octubre.

Cervera, Vila del Llibre. El Festival. 22 y 23 de octubre.

Al festival acudirán más de 70 escritores, como Maria Barbal o Màrius Serra que presentarán sus nuevas obras o participarán en charlas.

cerverafestival2Se han organizado talleres de oficios del libro y de escritura, como el Taller de cadáver exquisito, dirigido a menores, o un espectáculo de títeres que nos cuenta la historia del Principito. También hay juegos y experiencias para mayores, como el juego de rol La Subasta en la Casa Dalmases, espectáculos musicales y teatrales, cuentacuentos, exposiciones e intercambio de puntos de libros…  Y la feria con editoriales independientes de todo el estado y librerías de viejo con más de 10.000 títulos.

En este enlace encontrarás toda la programación

14714877_743741359109936_8604099530848456749_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *