Cuadernos no “ZURIA”

Gutun Zuria 2017 ~ X Festival Internacional de las Letras de Bilbao cumple su  décima edición y se celebrará, entre otras actividades, con ‘Denboran Zehar, una instalación artística participativa en la que se pondrá luz a los cuadernos que “rellenen” todas las personas que lo deseen.

Se han repartido miles de cuadernos GutunZuria en talleres, centros escolares, asociaciones, centros de día, cursos, para que se plasmen tus reflexiones: una frase, un dibujo, un relato, un símbolo, un recorte, una foto.

collagegut

Los talleres de narración creativa de La Librería de Deusto (“Lunes de Papel” y “SomosCuentos”) y el Club de Lectura Fácil para mayores y el taller “Tejiendo relatos” de la Biblioteka de Durango han participado.En las imágenes vemos distintos momentos del proceso creativo

Luzinterrumptus trabajará después con todos los cuadernos en los que se haya hecho alguna aportación dejándolos a la intemperie un mes para que el tiempo y la climatología moldeen las hojas y el contenido añadido, deterioren las páginas, conviertan los cuadernos en objetos imperfectos, aviejados, con arrugas, bellos… 

Estos cuadernos iluminados y convertidos en pequeños monumentos conmemorativos formarán la instalación artística ‘Denboran Zehar’. Se podrá ver en el Atrio del Azkuna Zentroa (La Alhóndiga) entre el 25 y el 30 de abril, durante la celebración de Gutun Zuria.

20170222_110509Puedes pedir  tu cuaderno en Infopuntua o en AzShop, , en La Alhóndiga de Bilbao, y te dirán dónde entregarlo. El plazo de entrega de los cuadernos termina el 17 de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *