Pedro Alonso y sus “silencios”

“En El Silencio del Alma habrá historias que nos gusten más, otras menos pero seguro que hay unas cuantas que nos tocan la fibra sensible, de esas que van directamente al corazón.”

Pedro Alonso presenta, el jueves 30 de noviembre, en  La Librería de Deusto su último libro. Al escritor bilbaíno le fascinan los cuentos. Le gusta contarlos, escucharlos y, sobre todo, encontrarlos.

Desde hace años, este buscador de historias con mensaje positivo las comparte en su página web luzysabiduria y, también, en sus sus libros.

Tras “El silencio de Dios”, “El silencio de la Tierra” y “El silencio del Hombre”, Pedro Alonso publica, de nuevo con la editorial Dilema, El silencio del Alma.

El jueves 30 de noviembre lo presentará, a las 19h., dentro del taller SomosCuentos de La Librería de Deusto de Bilbao.

Un acto abierto y gratuito en el que se leerán varios relatos y se compartirán experiencias creativas.

 

– Un nuevo “silencio”: ¿por qué del alma?

Después de Dios, Tierra y Hombre quería poner una palabra que se identificase con los valores de los relatos. Quizás éste es el título más acertado de todos. El último relato, que se titula igual que el libro, quizás aclare un poco la esencia del “silencio” y del “alma”.

– Es un libro de cuentos, de relatos breves: ¿cómo los definirías? ¿A quién se dirige este silencio?

Es un libro de historias, fábulas y cuentos con mensaje positivo; una colección de historias de crecimiento personal, auténticas pepitas de oro, que nos conmueven y nos enseñan a llevar problemas y situaciones del día a día. Muchos relatos tienen una moraleja al final, pero cada uno puede sacar la conclusión que crea adecuada.

 

Todas las historias del libro poseen un denominador común,  un mensaje de pensamiento positivo que nos sirva para un crecimiento personal.  Habrá historias que nos gusten más, otras menos pero seguro que hay unas cuantas que nos tocan la fibra sensible, de esas que van directamente al corazón.

Es un libro para todas las edades, tanto niños como adultos, cada uno lo comprenderá a su nivel. Además, a medida que lees las historias una y otra vez, puedes extraer una comprensión nueva.  Cuando lees este tipo de historias, siempre hay una que en un momento determinado te llega muy dentro y puede ayudarte en una situación concreta. 

¿De dónde te proviene ese gusto, esa fascinación, por los cuentos?

Desde mi infancia, y por motivación de mi abuelo, siempre me han gustado las fábulas, leyendas y ese tipo de historias en las que se puede extraer una lección que puede mejorar nuestra vida.

Durante años, he recopilado todo tipo de historias y cuentos que han llegado a mí de una forma u otra.  Me hacía mucha ilusión tenerlas y leerlas de vez en cuando, de cada historia sacaba una enseñanza.  Era como mi pequeño tesoro.

Tras mis estudios informáticos, decidí hacer una página web para colocarlas en internet y poder compartirlas con mis amistades. Así nació www.luzysabiduria.com.

 

Los libros surgen como consecuencia del éxito de la página web.  Desde hace años, cada semana, los miércoles, coloco una historia nueva y, además, la envío por correo electrónico a los lectores que me lo piden. Cualquiera se puede añadir a la lista de envíos semanales si me lo pide por correo.

– En esta página web también se pueden comprar tus libros (en papel y en ebook) y estás presente en las redes sociales.

Sí: cada miércoles pongo una historia nueva en Facebook, Twitter e Instagram. También suelo poner frases o pensamientos que considero afines al espíritu de los libros.

Comencé enviando las historias a mis amistades y éstas las reenviaban a terceros, y así sucesivamente. Se ha creado una rica comunidad: los lectores me envían sus opiniones y comentarios sobre cada historia.

Hoy son más de 22.000 lectores los que semana tras semana me solicitan una historia nueva. Envío historias a lectores de todos los países de habla hispana, y llego también a lugares tan remotos como Hungría o Nueva Zelanda.

 

 – ¿Qué estás escuchando ahora, mientras respondes a esta entrevista por ejemplo?
Me gusta todo tipo de música, pero cuando estoy escribiendo, creando, mi sonido favorito es el Silencio.

El gato me susurra que …

2 pensamientos sobre “Pedro Alonso y sus “silencios”

  1. virginia

    Me gusta escribir desde hace muchísimos años, lo que más practico es el “relato”.La lectura es algo presente y muy gratificante en mi día a día. Quisiera que me incluyeras en esa extraordinaria lista semanal de lectores con la que cuentas. Un saludo y gracias de antemano.

    1. Llum Saumell Autor

      Hola Virginia, gracias por tu comentario.
      Para que Pedro Alonso te incluya en la lista semanal de la que habla en la entrevista debes entrar en su página (www.luzysabiduria.com). Aquí solo lo hemos entrevistado y no gestionamos esa web.
      Si te gusta escribir, estoy segura que te interesará la entrada “Escribir esta de moda” de este blog (https://blogs.eitb.eus/narraciones/2017/12/05/escribir-esta-de-moda/)
      ¡Nos vemos en un cuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *