Propuestas Día del Libro (1)

El lunes 23 de abril es el Día del Libro. El gato Llamp susurra algunas propuestas en este “post” y en otros, para celebrar esta fiesta de la letras, el mismo 23 de abril o días próximos. 
Hoy nos centramos en Bilbao y alrededores.

1.- Pasear entre libros en Bilbao.
Como otros años, en la calle Berastegi se colocarán puestos de venta de libros, de 9.00 a 21.00 horas para celebrar el Día Internacional del Libro en Bilbao, el propio lunes 23 de abril.

 

Los talleres de narración de La Librería de Deusto convocan a una quedada para ojear, hojear, escribir y leer. A las 18.30 frente al puesto de esta librería. 18.30-20.30h (aprox.)

—A partir del mediodía, habrá firmas de escritores y escritoras, como Toti Martínez de Lezea, Jon Arretxe, Martín Abrisketa, Félix Modroño, José Javier Abasolo, Jon Bilbao.
Además, El Bazar de ZAWP Bilbao tendrá en cuenta el domingo 22 de abril el Día del Libro. Como todos los domingos, de 11:00 a 15:00, en  la Ribera de Deusto 47, con entrada libre venta de objetos de segunda mano, productos ecológicos, artesanía, deporte, gastronomía y actividades como música en vivo y talleres creativos.

2.- Plantar poemas y recordar lecturas en Portugalete.
Esta actividad está organizada por  Cómplices Literarios Elkarteate
Lunes 23 de abril
— A las 10:00 horas, en el Centro Cultural Santa Clara,  «plantando» poemas, bajo los árboles que sirvieron de referencia en el I Recorrido botánico literario.
—De 11:00 a 14:00, en la Plaza de la Ranchería, maratón de lectura con aquella novela, cuento, relato… que un día te cautivó. Si no traes nada, nosotros te lo prestamos. Si participas en la lectura puedes llevarte de recuerdo el libro que elijas del fondo de la asociación.

3.-Concurso de microrrelatos, feria y más en Barakaldo Hitza
Barakaldo Hitza empieza el lunes, 16 de abril con Toti Martínez de Lezea y, hasta el 29 de abril, ofrece una treintena de actividades. Destacan la ya tradicional Feria del Libro,  charlas literarias, el Maratón de Lectura y el Rally Literario y un original concurso de micros.

III Concurso de microrrelatos. Hasta el 20 de abril se pueden presentar relatos, en euskera, que no superen las 20 palabras y que se envían por whastapp al número676485747. El relato breve debe contener las palabras `Duda-mudatan zebilen’. La entrega de los premios se llevará a cabo el 8 de mayo a las 19.00 horas en Barakaldo Antzokia.

Más información pinchando AQUÍ. 

4.- El Getxo literario de Ramiro Pinilla y Homero
Las bibliotecas municipales y 8 librerías getxotarras organizan la Feria del Libro en la Estación de Algorta con   exposiciones, una lectura dramatizada de La Ilíada de Homero, encuentro de escritores y escritoras, rincones de lectura y de maquillaje, juegos gigantes, ludoteca…
Del 20 al 23 de abril.
 Ruta literaria sobre Ramiro Pinilla: los días 21 y 22 a partir de las 11:30, desde la Feria del Libro, ruta por el barrio de San Baskardo, a cargo de Gustavo Iduriaga (duración: 1 hora-ruta corta / 2 horas-ruta larga).  En castellano. Inscripción previa en www.getxo.eus/apuntazaitez.

5.-Leer, escribir, viajar. 
Taller de escritura en la biblioteca municipal de San Ignacio de Bilbao. Viajes que se cuentan, viajes que se planifican, viajes que se imaginan, se leen, se escriben, se viven…
— Viernes 20 y viernes 27 de abril, de 18 a 20h. Taller de cuatro horas (dos sesiones), para mayores de 16 y gratuito (hay que ser socio/a de las bibliotecas). Plazas limitadas.

Inscripción previa en la biblioteca (hay que acudir personalmente) a la biblioteca en Aguirre Lehendakari, 170 (Metro San Inazio, salida Levante).

6.-Autu Mautu: cuentacuentos en Bilbao
Actividad gratuita para niñas y niños de tres a diez años (en compañía de persona adulta).
— Lunes 23 de abril de 18:00-19:00 horas en la Biblioteca Foral, 2ª planta (Sala de Conferencias), en Diputación 7. Actividad en euskera.

3 pensamientos sobre “Propuestas Día del Libro (1)

    1. Llum Saumell Autor

      Manda tu propuesta, tal vez “personal” (si te comprarás algún libro) o si hay alguna actividad cerca.
      Un abrazo muy grande y una gran (son)risa.

      1. Raquel

        Pues yo me he “autoregalado” un libro para la semana que viene, cada año por estas fechas del día del libro lo hago, y es un placer personal… Es una novela policíaca de una escritora nobel, Eugenia Dalmau, pero con vistas a ser un best-seller por la gran cantidad de buenas críticas que está teniendo. “El pecado que mató a Carolina Martín”. Es autoeditado y perfecto para conocer mejor los 7 pecados capitales y la psicología humana dentro de una trama psicológica que parece muy interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *