Montblanc, dragones y libros

Había una vez un dragón que escupía libros…


El 23 y24 de marzo la Villa de Montblanc (Conca del Barberà, Tarragona) se llena de historias que merecen ser contadas y recordadas. Montblanc es una localidad amurallada, de gran riqueza arquitectónica y repleta de leyendas. Sus 7.000 habitantes se vuelcan para llenar sus calles medievales de libros, no en vano se cuenta que fue aquí donde el caballero Sant Jorge mató al dragón. Esta leyenda se representa cada 23 de abril, pero Montblanc es más que una localidad legendaria.

Desde el 2017 Montblanc forma parte de la red de las Vila del Llibre catalanas.
Este año el fesival abre con un homenaje a Ovidi Montllor y a Toti Soler que, hace 25 años, estrenaban en esta población un espectáculo de poesía llamado In memorian. Basándose en la obra del poeta Gabriel Ferrater, se recupera este recital de voz y guitarras. La guerra, el exilio, la libertad, el amor…

N MEMORIAM | RECITAL POÈTIC MUSICAL. Entrades a www.viladelllibre.cat

Uno de los platos fuertes de este fin de semana literario es el mercado “Els encants del llibre”, presente todos los fines de semana del año en Montblanc. En esta ocasión, más de 30 editoriales independientes y librerías se unen a este mercadillo con talleres para toda la familia, novedades y presentaciones.

Durante este fin de semana se presentará, entre otros libros, Passejant per Montblanc: un mapa de descobertes. Se trata de un mapa de rincones naturales y parimoniales de esta illa medieval, con referencias históricas y literarias. Editado por Piolet.   

Pinxa aquí para ver el programa del festival en pdf.

En la página web de las Viles del llibre hay una amplia oferta de alojamientos, restaurantes y actividades turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *