Relatos enfrascados y frescos

La biblioteca de San Ignacio ofrece lecturas frescas… o en frascos.

Las bibliotecas municipales de Bilbao, como otros veranos, salen de sus edificios en verano para ofrecer servicios de préstamo en las plazas de sus barrios. La de San Ignacio ofrece, además, una curiosa exposición durante los meses de verano: “relatos enfrascados”. 

La exposición muestra algunos de los relatos escritos y los frascos decorados en los talleres Enfrascados, relatos que caben en un frasco de narración creativa que se han hecho durante este curso en esta biblioteca. También hay conserva de poemas y algunos recrean libros de autores y autoras que ya se conocen.

Las personas que lo deseen pueden coger un frasco, abrirlo (en la mayoría de los casos se puede, y leer el breve relato, poema o fragmento de novela que hay en su interior. Además, la exposición recoge otras frascobras y anima a aportar algún frasco, ya sea con texto propio o de una obra publicada.

La biblioteca de San Ignacio es una de las más antiguas de la red, municipal de Bilbao, se inauguró en 1966, y está junto a la Plaza Levante, en la avenida Aguirre Lehendakari, número 170. La paraa de metro es San Ignacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

BIBLIOTECAS DE VERANO EN PLAZAS

Del 24 de junio al 19 de julio

  • Miribilla: Jardines de Gernika /Gernikako Lorategiak
  • Zorroza: Plaza del Ferial / Azoka Plaza
  • San Ignazio: Parque de Elorrieta / Elorrieta Parkea

Del 22 de julio al 16 de agosto

  • Santutxu: Karmelo plaza
  • Rekalde: Errekalde plaza
  • Uribarri: Uribarriko Eskolako Landa

De lunes a viernes (excepto días festivos): 11:30-13:30 /  17:30-20:30

 Se pondrán a disposición del público, libros, revistas y actividades de animación a la lectura, en algunos de los espacios al aire libre más  frecuentados. Además de talleres, juegos y cuentacuentos, habrá préstamos de libros y se podrán leer periódicos y revistas en las propias plazas.

Consulta los horarios de verano de todas las bibliotecas municipales de Bilbao pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *