III Encuentro de Clubs Lectura Fácil de Euskadi

El sábado 19 de octubre se celebrará el tercer encuentro de clubs de Lectura Fácil de Euskadi en Vitoria-Gasteiz con el objetivos de compartir experiencias. El encuentro se dirige a profesionales, participantes de clubes y personas interesadas en la lectura fácil.

CONSULTA EL PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ 

La Lectura Fácil llegó a Euskadi en el año 2012 y sigue creciendo. El País Vasco se ha convertido en la segunda comunidad autonómica con mayor desarrollo de este concepto, basado en la democracia lectora: más de 65 entidades forman parte de la red de impulso a la LF en Euskadi, que cuenta con el apoyo de instituciones como las bibliotecas publicas y los centros educativos, y la complicidad de librerías y editoriales.

Día: Sábado 19 de Octubre.
Hora: 9.30 h – 14.30 h
Lugar: Palacio Villasuso Jauregia (Sala Pedro Martínez de Álava). Plaza del Machete, s/n Vitoria-Gasteiz
Plazo para inscribirse: hasta el 7 de octubre en la web de Lectura Fácil Euskadi
Organiza: Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza

El anterior encuentro se celebró en Donosti en el 2017 y esta tercera edición  quiere reflexionar, compartir  prácticas y explorar nuevas vías de implantación de la LF en Euskadi, tanto en nuevos espacios  (como hospitales, centros penitenciarios o zonas rurales) como colectivos que no conocen este sistema o materiales de LF. Para ello se contará con personas que leen, escriben, ilustran o traducen libros de LF , dinamizadoras de clubes y representantes de editoriales, bibliotecas y librerías.

La Lectura Fácil (LF) es un formato y un método que permite el acceso a la lectura de personas que tienen dificultades de comprensión lectora, un colectivo amplio que va desde personas con diversidad funcional cognitiva a personas que no han tenido una buena alfabetización, pasando por personas con problemas de visión o que han perdido facultades por la edad o la enfermedad.
Una de las herramientas para facilitar y compartir la lectura son los clubes de LF: en Euskadi hay más de 140 clubes de Lectura Fácil, en euskera y en castellano.

Pinchando en este enlace puedes acceder a un reportaje sobre la LECTURA FÁCIL que emitió EiTB Irratia con el título “pónmelo fácil para que lo entienda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *