L’Escala, II edición Vila del Llibre

L’Escala (Alt Empordà, Girona) celebra el Festival Literario de Invierno de l’Empordà  el 28 -29 de febrero y 1 de marzo con el Mediterráneo como eje central y dentro de la red de las “Viles del Llibre” (Villas del Libro). Esta turística y marinera localidad de la costa brava, famosa por sus anchoas y las impresionantes ruinas griegas y romanas, quiere promocionar el gran legado cultural, arquitectónico y natural que posee adhiriéndose a la Xarxa Viles del Llibre de Catalunya. La asociación sigue el modelo y espíritu de las booktown (Villas del Libro) que nacieron en los años 60 en Gales.

Foto de Llum Saumell.

Son muchas las actividades, la gran mayoría gratuitas y abiertas, que se han programado en distintos espacios de esta población marinera famosa por sus anchoas y por sus ruinas greco romanas. 

El programa completo se pude ver AQUÍ. 

En la imagen, el logo de l’Escala Vila del Llibre. 

Durante todos los días, se podrá visitar el Mercado de libros, realizar rutas literarias comentadas, participar en debates y vermuts literarios y en talleres familiares y escuchar recitales de poesía. En una serie de “mesas del libro” se reunirán escritoras como Marta Pessarrodona (Premi d’Honor de les Lletres Catalanes 2019), Najat El Hachmi o Rafael Vallbona.

El 1 de marzo, destacamos la CONFERENCIA DE LA MEDITERRÁNIA | Nuestra cultura en el plato.
Jaume Fàbrega, autor de más de 70 obras dedicadas al mundo de la cocina, dará su particular visión de la gastronomía mediterránia y de sus aportaciones al lenguaje, la literatura y la historia.

Preparando el Mercado de libros 2019. Foto Llum Saumell.

En este enlace puedes ver el resumen de la primera edición, en 2019.

La Xarxa de Viles del Llibre de Catalunya es un movimiento de turismo cultural que tiene como  objectivo difundir la cultura a través de la literatura y los oficios, sobre todo los tradicionales , del libro. Esta red está impulsada por VilaDelLlibre.CAT, y quiere convertirse en motor social , cultural y de economía sostenible.

Pinchando aquí puedes leer la notícia que publicamos el año pasado.

8 pensamientos sobre “L’Escala, II edición Vila del Llibre

    1. Llum Saumell Autor

      Hola Esther. Toda la información está en el post: si lo lees entero, verás que no, no es un concurso. Puedes contactar con las webs que se indican en el post para tener más información, pero es otra cosa, una fiesta, un festival, un mercado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *