MÁS LECTURAS FÁCILES

Los Pazos de Ulloa, Grandes Esperanzas, La edad de la inocencia o Madame Bovary son algunas novedade que llegan con el nuevo curso. En los Clubes de Lectura Fácil y la Red de Bibliotecas de Euskadi se pueden leer estos libros o bien adquirirlos en las llamadas librerías de referencia, que cada vez son más en Euskadi. Puedes buscar tu biblioteca con libros de LF, club de lectura o librería de referencia más próxima pinchando en el MAPA LF

La Librería de Deusto de Bilbao, la primera librería de referencia de Lectura Fácil de Euskadi.

Además de adaptaciones de grandes obras conocidas, como El Principito de Saint-Exupéry,  que también está en euskera,  Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán o Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, podemos encontrar libros de temáticas muy distintas como el álbum ilustrado Nire amama umea da, ni bezala de Alaine Agirre Garmendia. Este libro, también en castellano como Mi abuela es un niño, como yo , explica de forma divertida y sencilla qué es el Alzheimer.

La práctica guía Conéctate a las redes sociales se une a otras de la colección “Autonomía personal”, en la que encontramos títulos como Habilidades sociales en el trabajo , Cuida tu bienestar físico y emocional o libros de cocina.Hay una gran diversidad de libros en Lectura Fácil, incluso el monográfico Pikara Magazine, en el que Blanca Mata y Llum Saumell adaptan artículos periodísticos de distintas autoras.

Desde hace unos meses ya podemos disfrutar de la magnífica Colores prohibidos de María Peralta, la historia de una madre senegalesa que debe huir de su país con su hija. Si nos gusta más la literatura fantástica, podemos optar por El Mundo de Asgard de Montse Torices o por la adaptación de Mecanoscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo.

Virginia Woolf  es otra de las grandes autoras que han sido adaptadas al formato de Lectura Fácil. Es este caso se trata de El Faro, que nos sitúa en la isla de Skye en Escocia. En la misma colección encontramos El viejo y el mar, de Ernesr Hemingway y La edad de la inocencia deEdith Wharton.

Para el público más joven destaca Emma, una peculiar cartera a la que le encanta recorrer las calles en su bicicleta amarilla entregando cartas y paquetes. Pero una mañana, cuando hace el reparto del correo, se encuentra a todos sus vecinos muy tristes. ¿Qué ha pasado?

Más información sobre los materiales y actividades de la Lectura Fácil en la web de Lectura Fácil Euskadi.

En la página de la asociación de lectura fácil podéis ver todas las novedades y el catálogo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *