Las librerías, servicios esenciales

Dos iniciativas para no quedarnos sin lecturas y apoyar a las librerías de proximidad: recogida de firmas y plataforma Todostuslibros

Estos tiempos de pandemia y confinamiento tal vez son buenos para la lírica, pero no para el comercio, sobre todo para el pequeño y mediano. La Librería de Deusto de Bilbao ha iniciado una recogida de firmas para que el gobierno, o las administraciones que decidan estas cosas, considere las librerías como sector primordial y que no se cierren, al menos del todo. Este sector da empleo a miles de personas y las librerías no son lugares de aglomeración de gente: la inmensa mayoría cumplen las medidas de higiene, aforo y seguridad que se están adoptando.

Para apoyar esta iniciativa solo hay que pinchar en este enlace y firmas. Puedes, además, ayudarnos a difundirla y así lograr más firmas.
RECOGIDA DE FIRMAS LAS LIBRERÍAS TAMBIÉN SON ESENCIALES

El sector del libro debe ser considerado de primera necesidad y más en épocas de confinamiento. Nos permite viajar, evadirnos, aprender… Además, se acerca la Navidad, crece la venta de libros,  y si todas las librerías están cerradas va a ser Amazon el único que pueda venderlos. Amazon no paga impuestos; tampoco atiende como lo hacen en los comercios de tu barrio, no te da la confianza de la proximidad y ahoga los establecimientos más pequeños.

El sector de los libros da empleo a miles de personas, desde la escritora al impresor; desde la familia que tiene una librería a la persona que hace las correcciones en una editorial… Todos pagan impuestos, contribuyen al bien común. Hay grandes distribuidoras que no cotizan.

Las librerías no son normalmente lugares de aglomeración de gente: la inmensa mayoría cumplen las medidas de higiene y seguridad que se están adoptando. La clientela puede entrar en ellas manteniendo la distancia: ¡no quiero renunciar a poder ojear libros!

En el argumentario de la campaña se dice que el sector del libro debe ser considerado de primera necesidad y más en épocas de confinamiento.Nos acercamos a las navidades, época en la que el sector más libros vende y si estamos cerrados, va a ser Amazon, quien apenas paga impuestos, el único que pueda venderlos”.

Y, SI NO ES EN AMAZON, ¿DÓNDE ENCUENTRO EL LIBRO QUE QUIERO?

En Todostuslibros.com, la plataforma de búsqueda de libros que han creado más de 800 librerías de todo el estado español. Además de recomendaciones, lista de libros más vendidos, novedades y noticias, hay un buscador que te indica en qué librería cercana tu domicilio puedes encontrar el libro, la autora o la temática que buscas. Se habla demás de un millón de libros y dónde conseguirlos, incluida compra “online”.

Hay que registrarse, de forma gratuita, y su manejo es sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *