Reír en tiempos de pandemia: Ja!

El Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor Ja retorna este año, y van once, del 2 al 11 de octubre. Todas las actividades son de acceso gratuito hasta completar aforo, pero por la especial situación sanitaria, para entrar a los actos hay que descargarse una invitación numerada que, a partir del 26 de septiembre, se puede descargar en la web del Festival y cuyo enlace indicamos al final del post.

Como “avanzadilla”, en la estación de Metro Abando ya se puede ver una recomendable y divertida exposición del ilustrador Asier Sanz.

El collage de Trump está hecho a base de mortadela y plátano y se hizo viral hace unos meses. Fue elegido como portada de un libro que recoge las mejores portadas publicadas en el mundo de publicaciones como Time, The New Yorker, Rolling Stone, Esquire, The New York Times, o Der Spiegel. es uno de los 10 retratos de personajes internacionales vinculados a la política, la música y el deporte.

Los organizadores, como el novelista Juan Bas, reivindican el humor como expresión de la inteligencia, la civilización y la alegría de vivir.

Las novelistas Marta Sanz y Aixa de la Cruz, y Edu Galán del Mundo Today, son las protagonistas de la presente edición, muy marcada por la pandemia. De hecho, Alba Carballal y Dario Adanti —muy versado en pandemias, poca broma— nos hablarán de esa especie de risa nerviosa que ha brotado siempre junto con una epidemia y que, en la actualidad, tambiñen nos acompaña.

Pincha en este enlace para leer todo el programa