Hoy os queremos hablar de un alimento con múltiples propiedades. Tal y como nos explica la nutricionista Gabriela Uriarte, las algas aportan vitaminas, oligoelementos y sales minerales, favorecen la eliminación de toxinas, regulan el colesterol, fortalecen la piel y el cabello y retrasan el envejecimiento.
Hay una gran variedad de algas, cada una con propiedades especÃficas. Hoy hablaremos de las más populares:
Alga Nori. Su fama, sobre todo, viene porque es con lo que se hacen los rollitos de sushi.
Agar-agar.  Es una sustancia gelatinosa que se extrae de un tipo de alga. Se utiliza como espesante natural, ya que tiene un poder gelificante ocho veces superior al de las gelatinas de procedencia animal. Se digiere con facilidad y favorece el tránsito intestinal. Podemos utilizar el Agar-agar para hacer gelatinas o postres.
Alga Kombu. Es un alga que tiene el poder de ablandar los alimentos con los que entra en contacto, y potenciar su sabor. Activa el sistema digestivo, es rica en yodo, mejora los problemas circulatorios y ayuda a la absorción equilibrada de nutrientes. La podemos utilizar cuando preparamos legumbres o arroz, para que estos platos sean más digestivos. Sólo tendremos que añadir 5 cm de alga en nuestras cocciones y, ¡listo!
Alga Wakame. Esta alga destaca por su elevado contenido en calcio. Podemos incorporarla en nuestras recetas para preparar sopas o como condimento. También podemos añadir la cruda a nuestras ensaladas.
Please comment with your real name using good manners.