X

Capital de la Cultura, Darío Fo, seguridad vial, ocio y discapacidad…

Aupa,

¿Qué hemos podido ver en el muro desde la anterior entrada que llegó a este blog de Pamplona? Vamos a comprobarlo.

Del ámbito cultural, hemos conocido que Pamplona no va bien situada en las votaciones para lograr la nominación como Capital de la Cultura en 2016, según informa una web. Así, pues parece que habrá que apretar y votar más… ¡Pamplona Capital de la Cultura 2016, sí!

Destacamos también la visita que realizó a Pamplona el Premio Nobel de Literatura Darío Fo; llegó el jueves, con motivo de una obra teatral que se iba a representar en el Gayarre y que estaba basada en su obra “Mistero Buffo”. Firmó en el Libro de Honor, y acompañó su firma con un dibujo que hacía referencia a los sanfermines. Un ilustre entre nosotros; Darío Fo estuvo en Pamplona.

Pudimos conocer una noticia que tiene buen aspecto, parece muy positiva; hay varios puntos en Pamplona donde los accidentes de tráfico son más habituales, y, por eso, el Ayuntamiento se ha propuesto reforzar la seguridad con diversas mejoras. Estas afectarán a cinco cruces de Pamplona.

Con el lema “Juguemos a hacer un mundo mejor” se celebró el sábado la III Jornada de Ocio y Discapacidad para la integración de los niños navarros. ¿Tuvisteis la oportunidad de asistir? ¿Qué os pareció?

De la página deportiva, destacamos, un día antes de que Osasuna retome el pulso liguero, la crónica del buen partido jugado por los de Camacho en el Bernabéu… que no tuvo su merecido premio. Así fue el Real Madrid-Osasuna.

Os invitamos, por último, a participar con vuestras opiniones en los foros de Pamplona que tiene abiertos el grupo.

Con el deseo de que los próximos días os traigan lo mejor, nos despedimos. Agur bero bat eta ondo izan!

Jesus Elordui:

View Comments (1)

  • Para que Pamplona sea Capital de la Cultura en el 2016 habrá que trabajárselo muchísimo mas, yo no veo que se esté haciendo mucho por que esto llegue a suceder, si que, por parte de la gente a la que le he preguntado, tienen ganas de que así sea, pero lo veo muy difícil. Aquí no se ha hecho mucho precisamente por la cultura y ya me direis que se ve a pie de calle para que todo el mundo se entere. El año pasado estuve en Donosti y allí si que se está trabajando para este evento y la verdad con la crisis que tenemos encima, ¿ creeis que merece la pena invertir ( que no se sabe cuanto ), cuándo hace falta para otras cosas?
    En este asunto entra el museo de los San Fermines, que están empeñados en llevarlo a cabo y me pregunto si tiene que ver con todo este asunto, a mi me parece que las cosas hay que hacerlas cuando se debe y si sobra dinero, mientras, hay asuntos muy serios que atender.

Related Post