X

Tercer encierro, encierrillo y toros de hace un siglo en San Fermín

Saludos sanfermineros:

Ya somos 2.215 a los que nos gusta la página de Iruña/ Pamplona, Felicidades! Gora San Fermín!

En las imágenes de esta mañana en el encierro, ya se percibía que ha acudido más gente que en los dos anteriores, suponemos que mañana y pasado se juntará mucha más gente.

Cómo estamos haciendo durante toda la semana, ya llegado la hora de hacer el repaso de las aportaciones recibidas en el Muro.

En fiestas, es verdaderamente importante la buena alimentación y pensando en ello, aquí tenemos unas alternativas: Para disfrutar de las fiestas, con todos lo sentidos.

Sanfermin txiki 2010

Hoy, 9 de julio, a las 08:00 horas se ha dado el cohete de salida al tercer encierro de las fiestas de San Fermín 2010. Eterno encierro de Fuente Ymbro Los astados han completado uno de los encierros más largos que se recuerdan, ¡¡06:21 minutos!!- Los pastores no han dado abasto, de nuevo.

El tercer encierro se ha saldado con un corneado en el muslo. El mozo ha sido empitonado en el tramo de Estafeta-Espoz y Mina. Dos corredores más han sido trasladados al Hospital de Navarra con traumatismos.

Encierrillo 2010

Encierrillo: la carrera más silenciosa de los Sanfermines. Los toros hacen un encierro especial previo al encierro mañanero.

Tercer encierro de los Sanfermines, en Egunon Euskadi.

Así era un encierro de sanfermines hace un siglo .Los corredores iban vestidos de negro y trajeados. Los encierros en Pamplona eran mucho menos multitudinarios en los años 20.Toda tradición tiene sus inicios y los encierros de San Fermín no van a ser menos. En los años 20 los valientes que se ponían delante del toro en Pamplona eran muchos menos y la indumentaria se teñía de negro, aunque ya empezaban a aparecer las primeras pinceladas de blando y de rojo.
Estancias de menos días y menor consumo en sanfermines. Aunque la crisis ha hecho que bajen los precios, la gente pasará menos días en las fiestas, el consumo de los bares ha descendido y el “botellón” va en aumento.

Cómo en todas las localidades en fiestas, siempre se reserva un gran día para los más jóvenes de la casa. Los más pequeños también ofrecen flores a San Fermín.

Así hemos vivido el tercer encierro de San Fermín en ‘Boulevard’. Los toros de la ganadería Fuente Ymbro han realizado una carrera de 6 minutos y 23 segundos con un protagonista indiscutible: El toro Flamante. Tercer encierro de San Fermín tenso y largo el que se ha corrido este viernes en Pamplona/Iruña.Los toros de la ganadería Fuente Ymbro han realizado una carrera de 6 minutos y 23 segundos con un protagonista indiscutible: El toro Flamante se ha vuelto repetidamente sobre sus pasos.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha entregado este mediodía en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento el primer premio del X Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín. Lo ha recibido, Carlos Caballer, director gerente de la pirotecnia Pirofantasía Carlos Caballer, de Valencia (España), que quemó su colección el domingo 12 de julio de 2009. El premio está dotado con 7.000 euros y el trofeo Meteoro, obra del artista pamplonés Javier Muro. El jurado reconoció en sus deliberaciones que había sido ‘una extraordinaria colección de fuego valenciano durante algo más de veinte minutos’. Destacaron, además, que fue un trabajo muy pensado, un ‘brillante espectáculo cargado de efectos, que logró entusiasmar al público en varias ocasiones’.

De momento esto es todo, pero continuaremos informando puntualmente, tanto la página, cómo en el blog y la web.

¡Disfrutad del finde!

Kaitin Allende:
Related Post